Disney homenajeará al icónico ratón en un documental y contará cómo inicio todo

El 18 de noviembre Disney lanzará un documental en el que contará cómo nació el popular Mickey Mouse y otras curiosidades de este icónico personaje.

disney-d23-documental

El 18 de noviembre será el lanzamiento del documental de Mickey Mouse. Foto tomada de AFP.

Disney celebró la expo D23 en California, donde anunciaron ante miles de fanáticos los próximos estrenos y los proyectos que se vienen adelantando para los meses siguientes y con los que seguramente seguirán cautivando a millones de espectadores.

Mira también: Indiana Jones 5 y la 2da temporada de Loki llegarán a las pantallas a mediados de 2023

La historia del icónico ratón de miles

Y no podría haber existido un mejor evento para el lanzamiento del tráiler de ‘Mickey: La historia de un ratón’, el documental con el que Disney planea contar cómo hace casi un siglo Walt Disney empezó con la creación de un pequeño ratón que cambiaría no sólo su vida, sino el mundo de la industria de la animación.

 

mickey-mouse-documental

Sin lugar a dudas Mickey Mouse y sus amigos: Minie, Pluto, Daisy, Donald, son los personajes más recordados y amados de la familia Disney. Y no podía ser de otra manera, pues los dibujos animados llevan más de 9 décadas conquistando corazones y han ido creciendo y evolucionando con el tiempo.

La fecha de lanzamiento será el viernes 18 de noviembre, justo 94 años después del nacimiento de Mickey. Será un maravilloso recorrido desde el primer viaje del ratón en el ‘Barco de vapor Willie’ hasta el Mickey gigante que ahora acompaña a los visitantes del parque en Florida.

El documental además contará con varias imágenes del archivo, que seguramente muchos no conocerán, así como entrevistas exclusivas con las personas que están detrás del éxito de este enternecedor personaje de orejas muy redondas y que siempre usa guantes blancos.

No dejes de leer: Encanto ganó a Mejor película animada en los Premios Oscar

mickey-mouse-documental

Datos curiosos de Mickey Mouse

El primer cortometraje en el que apareció este pequeño ratón constó de más de 10 mil dibujos, un arduo trabajo que tardó varios meses hasta que salió el corto video de siete minutos y medio, donde Mickey se enfrenta a Willy.

Las primeras voces del ratón fueron interpretadas por el propio Walt Disney e inicialmente Mickey no usaba guantes blancos, estos aparecieron unos meses después de su primera aparición en el Colony Theatre de Nueva York.

Cuatro años después de ese lanzamiento, Walt Dinsey recibió un reconocimiento especial de la Academia de Hollywood por la creación de este icónico personaje. Y aunque hoy es normal ver diferentes objetos con el rostro o la forma del ratón, esta idea de mercadeo nació con la creación de un reloj de mano en 1933, seguramente fue un éxito y así surgió la idea de otros accesorios.

Mickey también tiene su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, esta fue entregada en 1978 para la celebración de los primeros 50 años del ratón.

Te puede interesar: Francisca Estévez muestra cómo se vería en una película de Disney

Para no perderse: Luisa Fernanda W inspirada en 'Pocahontas' presenta su versión de princesa moderna

05 Sep 2023 18:08Por: canalrcn.com

Te puede interesar