Día de Star Wars: ¿De dónde surgió esta curiosa celebración?

En las redes sociales, miles de fanáticos de la saga de George Lucas festejaron el Día de Star Wars.

Día de Star Wars

Día de Star Wars/Foto AFP: Cristina Vega RHOR

Este miércoles 4 de mayo se celebró en todo el mundo el Día de Star Wars o el “May the 4th be with you”, es decir “que el 4 de mayo te acompañe", una fecha en la que los fanáticos de la saga de George Lucas se reunieron en diferentes eventos y a través de las redes sociales realizaron varias publicaciones utilizando el hashtag #MayThe4thBeWithYou.

¿De dónde surgió la celebración del Día de Star wars?

No es la fecha de estreno de la primera cinta ni la del día de nacimiento de George Lucas la que le puso fecha a esta celebración el origen del “May the 4th be with you” de hecho surgió en la publicación de una nota política de un diario británico en 1979 cuando los miembros de un partido político felicitaron a la primera ministra Margaret Thatcher por haberse quedado con el cargo de primera ministra.

Mira también: Hasta que la Plata nos Separe: Quiénes harán parte del grupo de vendedores

En dicho mensaje escribieron “Que el cuatro esté contigo, Maggie. Felicitaciones", es decir “May the 4th Be With You, Maggie. Congratulations”, esta frase coincide fonéticamente con la emblemática frase de la saga, “May the force be with you”, es decir “que la fuerza esté contigo”, sin embargo, fue hasta el año 2011 cuando los organizadores del festival de cine Toronto Underground Cinema escogieron el 4 de mayo para llevar desarrollar los eventos al relacionados a Star wars y desde entonces la tradición se expandió y año a año coge más fuerza.

Lanzan un nuevo tráiler y póster de "Obi-Wan Kenobi"

Aprovechando el Día de Star Wars, Disney Plus reveló el nuevo tráiler y el póster de la serie Obi-Wan Kenobi, que muestra un adelanto de esperada serie original que mostrará lo que sucedió con este personaje, 10 años de lo que sucedió en “Star Wars: la venganza de los Sith”, en la que enfrentó su derrota más grande y la caída de su mejor amigo Anakin Skywalker, quien se unió al Lado Oscuro de la Fuerza para luego convertirse en el Sith Lord Darth Vader.

La serie Obi-Wan Kenobi se estrenará el próximo viernes 27 de mayo con dos episodios y luego, semana a semana se estrenará un nuevo episodio en la misma plataforma, hasta el miércoles 22 de junio.

 

Trailer Obi-Wan Kenobi

“C-3PO” estará en la Comic Con Colombia 2022

Además, los fanáticos de Star Wars en Colombia recibieron otra buena noticia, pues los organizadores de la Comic Con Colombia 2022 anunciaron que Anthony Daniels, el actor que caracteriza al icónico personaje “C-3PO” en la saga de Star Wars, estará en el evento que se celebrará en Corferias entre el 24 y el 27 de junio.

 

Anthony Daniels en ComicCon (1)

Te puede interesar: La millonaria cifra que dejó de ganar Johnny Depp por "Piratas del Caribe 6"

05 Sep 2023 18:10Por: canalrcn.com

Te puede interesar