¿En qué está inspirada la serie Dejémonos de Vargas?

Conoce más de la idea original de Daniel Samper Pizano y Bernardo Romero Pereiro que pronto llegará a las noches de Nuestra Tele.

Pronto llegará a las noches de Nuestra Tele la divertida serie Dejémonos de Vargas, una producción protagonizada por los talentosos actores Pity Camacho (Ramoncito) y Margarita Muñoz (Valentina Restrepo), junto a un elenco de primera en el que se destacan actores como Aco Pérez , Nataly UmañaConstanza Duque, Andrea Guzmán.

Antes de su lanzamiento es importante conocer la idea original detrás de Dejémonos de Vargas, en la que un reconocido periodista y un talentoso libretista decidieron unirse para crear una serie que marcó una época y una generación en Colombia.

Hablamos de Daniel Samper Pizano, uno de los periodistas y escritores más reconocidos de los últimos tiempos en Colombia, siendo colaborador de varios medios de comunicación, escritor de más de treinta y cinco libros y libretista de exitosas series de televisión, como fue el caso de "Dejémonos de Vainas".

Mira también: Dejémonos de Vargas llegará muy pronto a las noches del Canal RCN

La particular historia detrás del origen de "Dejémonos de vainas"

Dejémonos de Vainas tiene una particular historia detrás de su origen, la cual surge de unas columnas editoriales que escribía Daniel en su etapa de periodista de la revista femenina "Carrusel", pues Samper tenía el reto de escribir a diario una historia de problemas que sucedían en la capital colombiana, algo que él hacía con gran pasión sin imaginarse en lo que se convertirían en esas notas diarias en las que primaba el toque humorístico.

Un día Daniel recibió la llamada de un exitoso libretista, Bernardo Romero Pereiro, el cual le propuso a Daniel hacer una comedia familiar para la licitación de programación de aquella época de los ochenta con sus columnas de humor, las cuales, habían llamado la atención de Bernardo y de la productora de la que él hacía parte.

A raíz de esa llamada nació la propuesta de desarrollar la serie "Dejémonos de vainas" en las que Daniel en principio solo debía ceder los derechos de sus columnas y el nombre de su libro para la serie de televisión a cambio de un beneficio económico, pero que, tiempo después tras el gran furor de la historia en pantalla, Daniel empezaría a escribir nuevas historias para la serie, la cual duro más de quince años al aire.

¿Dejémonos de Vargas será un remake de Dejémonos de vainas?

NO. Dejémonos de Vargas es un spin off de la recordada y exitosa serie de los ochentas y noventas, es decir, será la continuación de la serie pero basada en uno de los icónicos personajes de la recordada producción, esta historia se basará en la vida de Ramón Vargas "Ramoncito" y su familia, quien ya tiene 40 años y también como su padre es periodista.

Aunque conservará la esencia de humor y de diversión, la historia, personajes estarán adapatados a la realidad actual de las familias promedio en Colombia y Latinoamérica. Historia respresentada por unos personasjes auténticos que mostrarán la esencia de diferentes culturas colombianas.

Familia Vargas Restrepo en Dejémonos de Vargas

Bajo la dirección de Israel Sánchez y Santiago Vargas, esta nueva serie plasmará la situación de la cotidaneidad de la familia Vargas Restrepo, una familia de clase media, pujante y emprendedora, que tendrán que enfrentarse a diferentes divertidas y particulares situaciones, dificultades y sorpresas que pondrán a prueba su unión y amor como familia.

Sigue leyendo: Dejémonos de Vargas: ¿De qué tratará la próxima producción del Canal RCN?

Mira a continuación: Conoce el elenco que hará parte de Dejémonos de Vargas

24 Jun 2022 22:07Por: canalrcn.com