Colombia estrenó serie de arqueología

“Arqueolombia” la primera serie documental que aborda esta ciencia.

Colombia estreno serie de arqueologia

Colombia estrenó por primera vez una serie de arqueología

Sebastián Cardona Sierra fue el director de cine encargado de crear por primera vez en Colombia la serie de televisión sobre arqueología; este proyecto se encarga de reconstruir la memoria histórica del país en donde se presentan lugares y culturas que habitaron los territorios en donde arqueólogos y profesionales desarrollan sus análisis para la audiencia. 

No dejes de leer: John Leguizamo se estrena como director en Hollywood

Esta serie que por primera vez está en la televisión colombiana, se encargará de reconstruir y explicar de una manera didáctica y entretenida, temas complejos relacionados con el patrimonio, la historia y la arqueología; Arqueolombia fue producida por la empresa Cinergia Films y es un viaje que da cuenta de cuatro lugares poco explorados, pero que tienen un gran valor para comprender las raíces y la identidad de Colombia.

La Región Andina, la selva del Darién y el departamento del Cauca, hacen parte de este fascinante recorrido por la memoria ancestral y colonial de la historia, donde de la mano de los profesionales y más reconocidos expertos, conocerás estos lugares y el valor patrimonial que allí reposa. 

“Arqueolombia es realizada por talento colombiano que busca fortalecer la apropiación del patrimonio arqueológico”, cuenta el cineasta y director del proyecto, Sebastián Cardona Sierra, y es fundamental para entendernos como colombianos. 

“El equipo de profesionales de realización y científico que participó en la producción es de la más alta calidad humana y profesional” afirma Darío Uribe Verú, el productor de campo de la serie. 

Victoria Cedeño la productora general sostiene que: “tocamos temas muy profundos, es lo ancestral, y esos temas tienen secretos”, y es eso lo que hace que Arqueolombia sea una apuesta innovadora, diferente y novedosa que ha sido reconocida por entidades tan importantes como la facultad de arqueología de la Universidad Externado, y el Instituto Colombiano de Antropología e Historia ICANH.

El pre estreno se realizó el pasado 28 de octubre y para más información, puedes ingresar a la página de facebook/Arqueolombia.

Puedes ver a continuación el trailer de la serie:

 

Colombia estrenó serie de arqueología

Mira también: Siete datos clave sobre Encanto, la película de Pixar

Puedes ver: Las 10 mejores películas de Sean Connery, quien murió hace un año
 

09 Feb 2024 17:01Por: canalrcn.com

Te puede interesar