Chadwick Boseman recibe dos nominaciones en los Screen Actors Guild

Dos interpretaciones abren el camino a que el actor sea uno de los pocos en recibir un Premio Oscar póstumo.

Chadwick Boseman recibe dos nominaciones en los Screen Actors Guild

Chadwick Boseman recibe dos nominaciones en los Screen Actors Guild

Luego de su trágico fallecimiento el 28 de agosto del 2020, Chadwick Boseman, la estrella de “Pantera Negra” fue nominado en dos categorías de los premios Screen Actors Guild por sus interpretaciones en dos películas.

El actor estadounidense protagonizó la cinta dramática "Ma Rainey's Black Bottom" ("La madre del blues"), ambientada en la década de 1920. donde interpreta un joven y ambicioso trompetista y en la cinta "Da 5 Bloods" ("5 sangres"), dirigida por Spike Lee, tuvo un papel secundario como soldado de la guerra de Vietnam.

Las interpretaciones de Chadwick Boseman en ambas películas, que obtuvieron nominaciones al mejor reparto (el mayor premio en la ceremonia de los SAG), fueron suficientes para que el sindicato de actores de Hollywood los postulara en dos categorías.

Esta nominación también abre el camino a que Chadwick Boseman sea uno de los pocos actores galardonados con un Oscar póstumo, ya que los Screen Actors Guild se consideran un indicador fuerte en las posibilidades de alcanzar los Óscar ya que los actores representan el sector más grande de los miembros votantes de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos.

No dejes de leer: Realizarán una serie sobre “Pantera Negra” y el reino de “Wakanda”

Hay que destacar que solo dos actores han ganado un premio Oscar después de fallecer: Peter Finch por "Network" ("Poder que mata") de 1976 y Heath Ledger por "Batman: El caballero de la noche" de 2008.

Los premios Screen Actors Guild han sufrido varios retrasos por la pandemia del coronavirus y se entregarán el próximo 4 de abril, unas semanas antes de que se celebre la gala de los Premios Oscar, el 25 de abril.

Con información de AFP.

Te puede interesar: Críticas a lista de nominados de los Globo de Oro por sus grandes ausencias

07 Feb 2022 16:06Por: canalrcn.com

Te puede interesar