Cine y Tv

Chadwick Boseman gana premio SAG y se perfila como favorito para los Oscar

Boseman podría convertirse en el tercer actor en recibir un Oscar póstumo como Peter Finch y Heath Ledger.

5 Abr 2021 21:22Por: canalrcn.com

Este domingo se entregaron los premios del sindicato de actores estadounidense, SAG, que dejaron dos grandes ganadores, Chadwick Boseman que recibió el título póstumo como el mejor actor y "El juicio de los 7 de Chicago" que recibió el galardón de mejor película.

El protagonista de Pantera Negra falleció el año pasado a sus 43 años por un cáncer de colon, pero se llevó este gran premio por su papel de músico en "La madre del blues" (Ma Rainey's Blues), un drama ambientado en el Chicago de los años 20.

Este galardón es una buena señal para los Premios Óscar ya que el talentoso actor está nominado en esa misma categoría de los galardones más importantes de la industria y podría sumar su nombre al de dos grandes actores que se han llevado ese título póstumo: Peter Finch, por "Network: The Secret Life of Television" (1976) y Heath Ledger, por "The Dark Knight" (2008), de Christopher Nolan.

Mira también: Así se reinventó ‘Pantera Negra 2’ tras la muerte de Chadwick Boseman

La cinta "El juicio de los 7 de Chicago" también se postula como favorita a Mejor Película en los Premios Oscar cuya entrega está prevista para el 25 de abril.

"Les debemos las gracias a los Siete de Chicago", dijo el actor Frank Langella en alusión a los siete acusados en el juicio de 1969, durante la ceremonia pregrabada que apenas duró una hora debido a la pandemia de covid-19.

Cabe destacar que los SAG son considerados por los expertos como un indicador mucho más fiable de las posibilidades de una película en los Premios de la Academia, a diferencia de los Globo de Oro.

Síguenos en Google News y haz de Canal RCN tu fuente de noticias favorita.

No dejes de leer: Nuevos cambios para la ceremonia de entrega de los Premios Oscar 2021