Bruce Willis ya no tendría que actuar, la inteligencia artificial lo haría por él

El veterano actor de Hollywood habría encontrado la forma para seguir vinculado con la industria del cine.

bruce willis actuaria con inteligencia artificial

Bruce Willis ya probó la inteligencia artificial en la actuación con un comercial. (Tomada de AFP)

La tecnología no se detiene. Esto es lo que se ve reflejado en el caso de Bruce Willis, famoso actor que personificó al protagonista de Duro de Matar, una de las películas icónicas del cine de acción en la historia. Pues él decidió hace unos meses dar un paso al costado de la actuación por problemas de salud.

Y es que estos, o hasta su misma muerte, no detendrían al actor en la industria de Hollywood, pues gracias a la inteligencia artificial (IA), más específicamente a una llamada Deepfakes, Willis podría seguir protagonizando las cintas de acción.

Te puede gustar: Carlos Báez volvió a la soltería y contó cómo vive la ruptura con Juanita Molina

En inicio se habló de que él había vendido sus derechos de imagen a la empresa que va a realizar esto, pero rápidamente la misma desmintió esto y aseguraron que Bruce seguía teniéndolos, por lo que él podría trabajar desde casa y salir en la pantalla grande haciendo sus grandes movimientos de acción.

Es importante resaltar que esta no es la primera vez que él participa o tiene algo que ver con esto de la inteligencia artificial, en cuanto a la actuación, pues en el 2021 realizó un comercial que se desarrolló con esta tecnología, y al parecer la idea le quedó gustando mucho.

Lo bueno de esta tecnología es que él se podrá ver joven, viejo, o hasta en su faceta de niño sin perder sus rasgos, algo que seguramente revolucionará la industria del cine, pues en varias oportunidades no tendrán que utilizar niños para recrear el pasado, sino podrán poner a su disposición esta tecnología para evocar esas cosas.

¿Qué piensa Bruce Willis de la IA?

Me gustó la precisión con la que resultó mi personaje. Para mí, es una gran oportunidad de retroceder en el tiempo. Con la llegada de la tecnología moderna, incluso estando en otro continente, pude comunicarme, trabajar y participar en el rodaje. Es una experiencia muy nueva e interesante, y doy las gracias a todo nuestro equipo

Esto fue lo que contó el actor, quien además de estar emocionado por los avances que esto supone para la actuación, esto es un paso atrás en su pensamiento de retirarse del cine, y ahora lo podrá hacer desde la comodidad de su hogar.

Además: El divertido video que hizo Laura de León sobre lo poco que dura el sueldo

20 Oct 2023 11:02Por: canalrcn.com

Te puede interesar