Así logró Brendan Fraser su transformación para "La Ballena"

El actor estadounidense tuvo que subir más de 130 kilos para su papel de 'Charlie', un hombre con obesidad mórbida.

brendan fraser se engordo para la ballena

Brendan Fraser necesitaba más de 8 horas diarias para su transformación física. (AFP: Valerie MACON)

Brendan Fraser tiene sorprendidos a millones de personas en el mundo con su papel de ‘Charlie’ en la película ‘La ballena’ (The Whale). El actor le da vida a un profesor con obesidad mórbida, solitario y que vive recluido en su casa.

Esta película dirigida por Darren Aronofsky ha generado múltiples opiniones por parte de la crítica y también por los millones de personas que han podido verla en cine, pues, son varios factores los que han marcado a la audiencia, principalmente la aparente realidad de una persona con obesidad.

¿De qué trata ‘La ballena’ protagonizada por Brendan Fraser?

Este film es una adaptación cinematográfica de la obra teatral del mismo nombre escrita por Samuel D. Hunter, la cual, cuenta la vida de Charlie, un hombre que sufre de obesidad mórbida y trabaja como profesor virtual tras conocerse su orientación sexual y sufrir la pérdida de un ser querido.

Charlie en medio de su soledad y depresión, se refugia en la comida y en sus alumnos, quienes nunca han visto su aspecto físico, no obstante, la aparición de su hijo adolescente de 17 años, interpretada por una de las protagonistas de ‘Stranger Things’ Sadie Sink, le dará un giro a su vida.

10 años duraron buscando el actor perfecto para el protagónico de ‘La ballena’

Algo que, tiene impresionados a millones de personas es el aspecto físico de Brendan, ya que, parece tan real que no cabe en la cabeza que se haya utilizado maquillaje o efectos especiales.

Precisamente el actor, habló para la revista ‘Deadline’ sobre cómo logró darle vida a este personaje que según su director Darren Aronofsky duró más de 10 años buscando, pues, aseguró que consideró a estrellas de cine, nuevos actores y hasta no actores, pero ninguno cuadraba en el papel.

Así se preparó Brendan Fraser para ‘La Ballena’

Fue Brendan Fraser la persona que se ganó este papel y quien desde el primer momento que leyó y conoció a ‘Charlie’ sabía que era una persona que tenía que hacer sí o sí. Tras ganarse la audición y empezar el tema de preparación del personaje, el actor se puso en la tarea de subir de peso llegando a ganar más de 130 kg para el papel.

8 horas de maquillaje

De igual modo, el actor se uso a las órdenes de Adrien Morot, un experto en efectos especiales de maquillaje, junto a él lograron construir a ‘Charlie’ para que pareciese real y las prótesis que usó ni se pudieran ver.

Un proceso que no fue nada fácil y que al día suponía casi 8 horas de tiempo, pues según contó el actor eran 4 horas que usaban para llevar a cabo la transformación y otras 4 horas para quitar todo el montaje.

El actor tiene que ser muy paciente, por eso, nunca me oirán quejarme. Aseguró Brendan.

06 Feb 2023 10:44Por: canalrcn.com

Te puede interesar