Brendan Fraser y la comparación de 'La Ballena' con un capítulo de su vida

Al parecer, el reconocido actor que está nominado a los Premios Oscar, también enfrentó un cuadro de depresión. ¿Por qué?

Brendan Fraser y la 'La Ballena' en su vida.

Brendan Fraser y la 'La Ballena' en su vida. Foto: Mike Coppola / GETTY IMAGES

Brendan Fraser se convirtió a finales de los años 90 en un ídolo del cine a nivel mundial, con su participación en películas como ‘George de la jungla’, ‘La momia’, ‘Viaje al centro de la tierra’ y ‘Al diablo con el diablo’ logró robarse el corazón de sus seguidores, pues sus interpretaciones eran increíbles y su talento ni que hablar. 

Sin embargo, luego de alcanzar el reconocimiento mundial el tan querido actor desapareció de los escenarios, no se volvió a saber de su vida pública ni de su trabajo como actor de Hollywood. Los medios aseguraban que se debió a una fuerte depresión y a una serie de problemas de salud con los que batalló por años. 

Además, también se puso en el radar el episodio de intimidación que vivió en 2003 con el entonces presidente de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA, por sus siglas en inglés), Philip Berk. En ese tiempo el actor tenía 35 años y Berk 70. 

¿Qué ocurrió en el escándalo de acoso entre Brendan y Berk? 

De acuerdo con Brendan Fraser; en un encuentro durante la entrega de los Globos de Oro del 2003, el expresidente de la HFPA se acercó y saludó al actor y aprovechó para tocarle la cola, después su mano se desplazó a su parte intima.

"Su mano izquierda se extiende, me agarra la nalga y uno de sus dedos me toca en el perineo. Y empieza a moverlo", dijo Fraser en una entrevista ofrecida a la revista GQ en 2018, año en el que confesó su versión del incidente durante el movimiento #MeToo.

Y lo que la gente creería que quedaría olvidado marcó la vida del actor meses después. Sin embargo, no solo este hecho afectó al artista, quien se retiró de la vida social y no volvió a hablar con sus compañeros de trabajo, el divorcio en 2007 de Afton Smith, actriz y escritora luego de casi diez años de matrimonio también fue un detonante de su depresión. A estos hechos se le suma el fallecimiento de su madre en 2016. 

El regresó de Brendan y Berk a la gran pantalla 

La depresión por los diferentes hechos que marcaron su vida se sumaron al deterioro físico, pues tuvo que ser intervenido en varias ocasiones por lesiones en su cuerpo como traumatismos en sus rodillas, disco espinal y costillas, además de problemas en sus cuerdas vocales.

Sin embargo, en el 2023 volvió a dar de qué hablar, en esta ocasión por su personaje en The Whale o La ballena, una cinta que narra la vida de un profesor de literatura que vive en una obesidad mórbida a causa de circunstancias bastante dolorosas. Una película que muchos comparan con el difícil momento que vivió Brendan en su vida. 

La película ha logrado bastante reconocimiento y hasta ha llegado a ser una de las más vendidas en plataformas como Amazon. Asimismo, está nominado como mejor actor en los Premios Oscar que se llevan a cabo este 12 de marzo. ¡De seguro se quedará con la estatuilla dorada! 

19 May 2023 07:38Por: canalrcn.com

Te puede interesar