‘Avatar 2’ supera a ‘Top Gun’ como la película más taquillera de 2022

James Cameron afirmó que la cinta sería rentable si llega al 4to lugar de las más taquilleras en la historia.

‘Avatar 2’ supera a ‘Top Gun’ como la película más taquillera de 2022

‘Avatar 2’ supera a ‘Top Gun’ como la película más taquillera de 2022 / IG: avatar2officialmovie

Por su reciente comportamiento en las salas de cine del mundo entero, era cuestión de tiempo para que 'Avatar 2: El sentido del agua' se convirtiera en la cinta con mayor recaudo de 2022, de acuerdo con los datos entregados por Box Office Mojo. La mega producción de James Cameron superó a Top Gun: Maverick que se mantenía en el primer lugar de las listas en lo que respecta al año pasado.

También te puede interesar: La ‘picadita de ojo’ de María Fernanda Aristizábal que viralizaron las redes

Continúa leyendo: Avatar 2 y su espectacular repunte en la taquilla a nivel mundial

Los datos muestran a la cinta Avatar 2 en el noveno lugar de todos los tiempos con un ingreso de $1.558.195 millones de dólares. Top Gun: Maverick se quedó con $1.488.732 millones de dólares.

Como se había comentado, Avatar 2 no tuvo la Semana de Apertura esperada por sus realizadores. La final del Mundial entre Argentina y Francia y posteriormente, las festividades de Navidad, afectaron de alguna manera el interés de los espectadores en el filme. Sin embargo, la tercera semana fue extraordinaria en el recaudo internacional. En ese lapso prácticamente la película sumó en la taquilla lo mismo que había hecho en las dos primeras semanas.

'El rey león', en la mira

Teniendo en cuenta que a 'Avatar 2: El sentido del agua' le quedan varias semanas en cartelera, no sería descabellado pensar que pueda superar a la mítica y siempre recordada cinta 'El rey león' de Disney, que se ubica en la octava posición con $1.663.075 millones de dólares.

Luego de la película animada, está Jurasic World (2015), que suma la nada despreciable cifra de $1.671.537 millones de dólares. ¿Logrará superarlas? todo parece indicar, que va camino a materializarlo.

Lo que sí parece muy difícil que suceda, es que la cinta de James Cameron supere a 'Spider-Man: Sin camino a casa', ya que contabiliza la extraordinaria cifra de $1.916 millones de dólares.

¿Cumplirá las expectativas?

El director James Cameron había comentado que para que 'Avatar 2: El camino del agua' fuera rentable, necesitaba ubicarla en la cuarta o tercera posición de las cintas más taquilleras de la historia. Algo que parece difícil, pero dado la impresionante respuesta de los espectadores en los últimos días, habría que guardar alguna esperanza de que así sea.

Algunas fuentes en Hollywood aseguran que la gran acogida de Avatar 2 a nivel mundial, habría generado la luz verde en Disney que estaría en disposición de producir las próximas ediciones de la conocida saga.

07 Ene 2023 21:17Por: canalrcn.com

Te puede interesar