Avatar 2 se convierte en la cinta más taquillera en la historia de Colombia

A nivel mundial, el filme de James Cameron ocupa el sexto lugar de los que más han recaudado en la historia.

Avatar 2 se convierte en la cinta más taquillera en la historia de Colombia

Avatar 2 se convierte en la cinta más taquillera en la historia de Colombia / AFP: KEVIN WINTER

Sin lugar a duda, el fenómeno de 'Avatar 2: El sentido del agua', no tiene límites. El público ha mostrado interés por la secuela y ya es el sexto filme más taquillero de la historia, superando a grandes producciones cinematográficas como 'Spiderman: No way home' y 'Jurassic World'.

Su éxito es aún más admirable si se tiene en cuenta que la industria cinematográfica tan solo está superando los rezagos que dejó la pandemia, el tiempo de inactividad y las constantes restricciones han generado que el gremio pierda poder y se relegue a un tercer o cuarto plano en las preferencias del público al momento de elegir cómo divertirse.

Continúa leyendo: El futbolista brasileño Dani Alves ingresó a prisión acusado de abuso sexual

No te puedes perder: Estar sentado todo el día puede traer consecuencias lamentables para la salud

Éxito en las salas de cine colombianas

En nuestro país, la película tuvo una acogida sin precedentes. Sin las restricciones de hace algunos meses y con la reactivación económica después de la pandemia, la cinta dirigida por James Cameron consiguió posicionarse en el primer lugar de los filmes más taquilleros en la historia de Colombia. En total son 59 mil millones de pesos los que, a la fecha, se han recogido por cuenta de los amantes del séptimo arte.

Colombia se convirtió en el primer y único país de Latinoamérica en ubicar esta película en el primer lugar del ranking histórico de estrenos.

'Avatar 2: El sentido del agua', superó nada más y nada menos que a 'Avenger Endgame', cuyo estreno causó un gran furor entre los amantes de Marvel. Esta cinta había recaudado en el país más de 58 mil 800 millones de pesos.

Las salas de cine de nuestro país esperan que más personas ocupen los lugares para mantener a la secuela de James Cameron en el primero lugar. Sin embargo, todo podría cambiar con el estreno de AntMan & The Wasp: Quantumania, que llegará a la pantalla grande el próximo 16 de febrero.

Furor por los formatos especiales

Los fanáticos de séptimo arte y especialmente de Avatar, se mostraron más que complacidos con presenciar la película en formatos especiales. Del total recaudado en la taquilla, el 60% observó la cinta en formato 3D, el 14% en formatos especiales con movimiento, el 3% procede del formato IMAX con sus 4 salas en todo el país.

A nivel mundial, 'Avatar 2: El sentido del agua' ya superó los 1.916 millones de dólares y la siguiente producción cinematográfica es 'Avengers Infinity War', que, por ahora, ostenta la quinta posición del ranking mundial e histórico.

El cuarto puesto es para 'Star Wars: El despertar de la fuerza' con un recaudo de 2.048 millones de dólares.

20 Ene 2023 17:02Por: canalrcn.com

Te puede interesar