Nuestras producciones

Así son las otras versiones de la serie Doctor Milagro

La versión original de la serie médica que transmite el Canal RCN pertenece a Corea del Sur.

2 Ene 2022 10:00Por: canalrcn.com
diferentes versiones de la serie médica que es todo un éxito como Doctor Milagro.

La serie médica tiene versiones como la estadounidense, japonesa y turca.

En las últimas décadas los espectadores comenzaron a inclinarse hacia los dramas médicos, como Enfermeras o Grey’s Anatomy. Es por eso que con el éxito de Doctor Milagro en el Canal RCN y la historia de Ali Vefa, un joven con trastorno del espectro autista asociado con síndrome del sabio, más adelante se descubrió que tenía grandes capacidades celébrales y penetrantes habilidades especiales.

Sigue leyendo: Café, con aroma de mujer llega con su nuevo aroma a Netlfix

La historia original es de Corea del Sur, pero su éxito se ha extendido a varias versiones como la estadounidense, japonesa y turca, a continuación daremos algunos detalles de cada versión. 

Gut Dakteo
Gut Dakteo, en español Buen Doctor, es la serie original en donde se basan los demás personajes. Fue hecha en Corea del Sur, y se estrenó en 2013. De inmediato, se convirtió en un éxito en ese país. Joo Won es el protagonista, quien antes interpretaba comedias románticas sobre espías.

La serie contó con 20 episodios, y vale la pena destacar que en el primer episodio de cada una de estas series recomendadas recrean un mismo accidente.

The Good Doctor
Debido al éxito que generó la serie de su país, el actor surcoreano Daniel Dae Kim quiso hacer una adaptación en Estados Unidos, y por eso decidió comprar los derechos de la serie. Sony Pictures Television y ABC Studios se interesaron en el proyecto, y así surgió ‘The Good Doctor’.

Esta nueva serie se estrenó en el año 2017 con el actor Freddie Higmore como protagonista, él venía de protagonizar Bates Motel, la serie precuela de la película Psicosis. Esta versión también fue un éxito y ya cuenta con cinco temporadas. En la cuarta entrega, se abordó el tema de la pandemia de coronavirus. Actualmente disponible en Amazon Prime Video.

 

las diferentes versiones de la serie médica que es todo un éxito como Doctor Milagro.  

Guddo Dokuta
En Japón también se hizo una propia versión del personaje, En el 2018 se puso al aire Guddo Dokuta. En este caso, el doctor es Shindo Minato y es interpretado por Yamazaki Kento. Contó con 10 episodios de 50 minutos de duración cada uno. Es la misma historia que las anteriores. Los cuales fueron galardonados en la 98° entrega de los Premios de la Academia de Drama de Televisión japonesa.

Doctor Milagro
Finalmente, Doctor Milagro, conocida en Turquia como Mucize Doktor, también se convirtió en un éxito mundial. En su país original se estrenó en septiembre de 2019, el protagonista es Ali Vefa, interpretado por el actor turco Taner Ölmez. Actualmente se puede ver todas las tardes en el horario de 3:30 p.m. – 4:50 p.m. a través del Canal RCN.

Te puede interesar: Francisco, el matemático – Última Clase: El elenco cuatro años después

Te puede interesar