Así reaccionaron los directores de ‘Encanto’ tras el Globo de Oro

Después de muchos años, una película inspirada o proveniente de Colombia no figuraba en la lista de ganadores. Llegó el momento para la cinta de Disney.

las reacciones de los directores de encanto

Encanto hace de parte de las 26 cintas preseleccionadas a los premios Óscar. (Foto tomada de Instagram: @encantomovie)

Una ceremonia marcada por la simpleza y la crítica condecoró a las mejores producciones televisivas y cinematográficas. Encanto sin duda alguna fue uno de los trabajos más destacados de la noche de los Globos de Oro, ya que se llevó dos estatuillas.

Mira también: Carolina Gaitán encantó a sus seguidores con baile de ‘No se habla de Bruno’

A pesar de ser una película producida y dirigida en Norteamérica, el sentimiento patriótico es inevitable. Ver que se exaltan detalles sobre la cultura, paisajes, personalidades y tradiciones de Colombia, generan orgullo por parte de los compatriotas y latinos. Adicionalmente, el reconocimiento por parte de los críticos de cine genera un reconocimiento especial.

La película de fantasía musical inspirada en la cultura colombiana no solo ha sido comentada por la gran acogida por parte del público desde el mes de noviembre que fue estrenada en las salas de cine. Hace pocos días recibió su primer galardón desde su lanzamiento en la categoría de mejor película animada.

“Profundamente honrado por este reconocimiento y por tantas personas en todo el mundo que se conectan con #Encanto. Gracias a mis socios Jared, Charise, Yvett, Clark, Jenn y, por supuesto, Lin, Germaine, elenco y equipo. Estamos muy orgullosos de ser parte de películas que celebran la diversidad y la comprensión”, twitteó Byron Howard, director y animador de la cinta tras recibir el premio.

Cabe resaltar que el filme estaba compitiendo con películas como: ‘Raya y el último dragón’, ‘Lucca’ (ambas producidas por Disney Pixar), ‘Flee’ y ‘My Sunny Maad’. Asimismo, obtuvo otro premio en la categoría mejor banda sonora.

“Muy agradecido el trabajo de tantos queridos amigos está resonando y la gente se está conectando con nuestra historia de familia, generaciones, empatía y perspectiva”, escribió a través de sus redes sociales Jared Bush, el otro director del filme.

Por el momento, Encanto hace de parte de las 26 cintas preseleccionadas a la nominación de los premios Óscar, donde solo cinco producciones lograrán estar en el distinguido listado. Estos se celebrarán el 27 de marzo.

Pica aquí: Encanto fue la película más taquillera en Colombia en 2021

No dejes de leer: Alejandra Espinosa Uribe, una de las asesoras en la película ‘Encanto’ 

Para no perderse: Sugey Torres, la voz detrás de ‘Luisa Madrigal’ en Encanto

14 Feb 2022 12:20Por: canalrcn.com

Te puede interesar