Tres películas que ya habían retratado el caos de una pandemia

En Luces, Cámaras, Acción traemos un recuento de cintas que ya habían documentado una situación de pandemia.

El 2020 sin duda ha sido un año complicado lleno de matices, de emociones y dudas debido a la pandemia del coronavirus que llegó sin avisar y ese panorama ya se había documentado en el cine.

Te puede interesar: Las 10 mejores películas de Will Smith

Por eso en “Luces, Cámara, Acción”, nuestro espacio especializado en el séptimo arte, le recordamos tres películas que ya habían mostrado esta situación:

1. Contagio (2001)

Marion Cotillard, Matt Damon y Kate Winslet narran la propagación de una enfermedad que se origina repentinamente cuando una mujer estadounidense se infecta al visitar un casino en Hong Kong y el virus se va extendiendo a gran velocidad llegando a todos los rincones del mundo.

2. Virus (2013)

Es una cinta surcoreana aparte de contar cómo un virus se propaga con gran facilidad, también toca el tema del contrabando y de inmigrantes ilegales.

3. Epidemia (1995)

Una cinta que cuenta con un gran elenco, en el que se incluye Morgan Freeman, Dustin Hoffman, Patrick Dempsey y Rene Russo, y la historia de un virus que se desarrolló muchos años atrás y que el gobierno de Estados Unidos supuestamente eliminó bombardeando el único lugar que lo poseía.

Sin embargo 30 años después se llevan una sorpresa se llevan una gran sorpresa cuando se desata la epidemia.

Mira también: Tres películas animadas que muestran los bellos paisajes de Latinoamérica

21 Dec 2020 16:15Por: canalrcn.com