Cine y tv

Tres películas animadas que muestran los bellos paisajes de Latinoamérica

La película de Disney inspirada en Colombia no es la única que muestra las tradiciones de nuestro continente.

14 Dic 2020 10:26Por: canalrcn.com

La semana pasada Disney emocionó a los colombianos revelando el teaser de “Encanto”, una película que transportará a todos los espectadores a Colombia a través de la historia de una mágica familia de nuestro país.

Te puede interesar: Disney acelera corazones con adelanto de película inspirada en Colombia

Precisamente por eso en nuestra sección “Luces, cámara, acción” daremos una vuelta por Latinoamérica y esas películas que muestras las costumbres y los bellos paisajes de ese continente.

Coco (2017)

Toda la cultura mexicana y sus raíces queda plasmada en la típica celebración del Día de los Muertos que hace a los mexicanos únicos y que en esta película se muestra de una manera fantasiosa, pero clara y con la importancia que merece esta tradicional fiesta.

En esta emotiva película no solamente se mostraban los paisajes de México y sus costumbres sino también la gran cultura musical de este país latino desde la historia de un niño que lucha por ser músico.

UP (2009)

En esta película un hombre de 78 años, y contra todo pronóstico, quiere viajar a Sudamérica, pero con su casa, aunque tendrá problemas en el trayecto, los paisajes que logra ver, se conciben como una recompensa a todo su esfuerzo, dejando un mensaje no solamente de perseverancia sino también de amor.

Rio (2011)

Esta película se convirtió en una manera divertida de mostrar Rio de Janeiro desde los ojos de un guacamayo azul que tiene la misión de no dejar desaparecer su especie dejando atrás su cómoda vida como mascota.

Esta historia tiene todo el color, paisaje y música de esa ciudad brasilera ya que se desarrolla en pleno Carnaval de Río, mostrando así una de las fiestas más importantes de Latinoamerica.

Mira también: Tres películas que muestran la genialidad de Woody Allen