Otra vez detienen producciones de Hollywood por casos de coronavirus

Las actividades de la industria “permanecerán en pausa hasta la segunda o tercera semana de enero”.

La mayoría de las producciones de Hollywood se paralizaron otra vez hasta mediados de enero por lo menos, según anunció el sindicato de actores de la industria del cine (SAG-AFTRA) mientras los casos de Covid-19 se disparan a niveles récord en la ciudad estadounidense de Los Ángeles, ubicada en costa oeste del país.

El SAG-AFTRA informó en un comunicado que la mayoría de las producciones de entretenimiento "permanecerán en pausa hasta la segunda o tercera semana de enero, si no más tarde".

En la víspera de Navidad, los funcionarios de salud del condado de Los Ángeles instaron a los cineastas a “considerar pausar el trabajo por algunas semanas durante este aumento catastrófico de casos de COVID”.

No dejes de leer: Bad Bunny actuará junto a Brad Pitt en la película ‘Bullet Train'

La orden de "quedarse en casa" del sur de California se extendió indefinidamente el martes, con varios hospitales que no daban abasto y que se vieron obligados a rechazar ambulancias.

El sindicato SAG-AFTRA ha concentrado esfuerzos de meses para reiniciar la actividad de Hollywood desde su cierre inicial ocurrido en marzo, firmando un acuerdo con los principales estudios durante septiembre con el objetivo de aumentar las medidas de seguridad contra el coronavirus en el set para sus actores, incluso en los ensayos.

Aun así, las producciones de entretenimiento de Los Ángeles estaban en menos de la mitad de sus niveles de actividad habituales durante octubre, antes de disminuir nuevamente a medida que los casos de Covid-19 comenzaron a dispararse.

Con información de AFP

Te puede interesar: Tom Cruise explotó en furia en plena filmación de Misión Imposible 7

02 Ene 2021 10:55Por: canalrcn.com