SuperLikeSuperLike

Cine y tv

Andrea Otálvaro: la paisa que representará a Colombia en el Festival de Cine de Polonia

Hablamos con la protagonista de 'Catalina', la cinta europea que competirá en los festivales de cine de Polonia y Varsovia. Nos contó los detalles del rodaje que tuvo lugar en Bosnia.

18 Sep 2017 13:11Por: canalrcn.com

Colombia tendrá participación cinematográfica en dos importantes festivales de cine Europeo con la película 'Catalina' protagonizada por la colombiana, Andrea Otálvaro, quien estará representando al país en los festivales internacionales de cine de Polonia y Varsovia.

El film es una cinta coproducida en Croacia y Bosnia y cuenta la historia una mujer colombiana sencilla y tímida, de clase media que viaja a Francia a estudiar derecho. Al terminar su carrera, su visa de estudiante va a vencerse y le han negado el derecho de prolongar su estancia en el país y de conseguir una visa de trabajo. 

La cinta 'Loving Pablo' generó grandes críticas en Festival de Cine de Venecia

Sin embargo como buena colombiana, 'Catalina' no se dará por vencida sin medir las consecuencias de algunas situaciones que cambiarán definitivamente su destino. 

Looking forward to be there!!!! @warsawiff

Una publicación compartida por ANDREA OTALVARO (@andreotal) el 8 de Sep de 2017 a la(s) 4:48 PDT

"Para una actriz colombiana conseguir un papel protagónico en una cinta europea creo que es algo muy especial, mandado de Dios" asegura Andrea, que aunque empezó su carrera actoral en Colombia participando en algunas produccioes locales, siempre soñó con el cine. 

Colombia será el país invitado en el Festival Iberoamericano de Cine Independiente

El rodaje de la cinta transcurrió en Polonia, Sarajevo y Varsovia donde Andrea tuvo que amoldarse a las costumbres durante los tres meses que duraron las grabaciones. "Fue muy duro llegar a un país que aún tiene los impactos de la guerra y que tiene muchos cementerios" recuerda la colombiana.

Los festivales en los que competirá 'Catalina' se llevarán a cabo en el mes de octubre y se espera que en los próximos meses la película pueda ser presentada en Colombia

Encuentra muchas más noticias de Cine y TV aquí