Star Wars: Así se celebró el estreno mundial de Los últimos Jedi, episodio VIII de la saga

Disney tiró la casa por la ventana en el festejo previo al esperado estreno de The last Jedi el próximo 13 de diciembre.

10 Dic 2017 15:15Por: canalrcn.com

Stormtroopers, droids y celebridades de galaxias cercanas y lejanas se dieron cita este sábado en Los Ángeles para celebrar el estreno mundial de Star Wars: Los últimos Jedi, el octavo episodio de una de las sagas más famosas del cine.

Disney tiró la casa por la venta y desplegó una alfombra roja galáctica, en la que destacó una réplica de tamaño real del vehículo imperial AT-AT.

Mira también: El trailer y afiche oficial de 'Star Wars: The Last Jedi'.

Todos los protagonistas acudieron a la velada en el Shrine Auditorium, incluido John Boyega, que logró llegar a tiempo a pesar del temporal de nieve en el este de Estados Unidos. 

Cuarenta años después del estreno del primer episodio, la marca Star Wars se ha revalorizado y los expertos prevén que la nueva película recaudará unos 220 millones de dólares en su primer fin de semana en los cines de Estados Unidos, la semana que viene. La anterior se embolsó más de 2 mil millones a nivel global. 

Los últimos Jedi será estrenada en todo el mundo entre el 13 y el 15 de diciembre.

No te lo pierdas:  Así será el parque temático de 'Star Wars' en Disney.

FIEBRE GALÁCTICA

A pesar de los 10 años que transcurrieron entre el episodio III La venganza de los Sith (2005) y el VII El despertar de la fuerza (2015), el entusiasmo de los seguidores permaneció intacto gracias a series de televisión, películas animadas y una avalancha de productos derivados.

La estrategia de marketing de la saga funcionaba muy bien en manos de su creador, George Lucas, pero Star Wars se convirtió en una máquina de hacer dinero cuando Disney adquirió en 2012 su productora, Lucasfilm.

Los últimos Jedi, escrita y dirigida por el estadounidense Rian Johnson, llega en un momento de máximo explosión de la franquicia.

Te puede interesar: Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de ‘Star Wars’.

El cineasta hizo subir al escenario a todos los actores y rindió un emotivo homenaje a Carrie Fisher, la inolvidable Princesa Leia que falleció de un ataque al corazón en diciembre del año pasado a los 60 años.  

Los 6 mil 300 invitados a la proyección, entre ellos miles de fans que lograron una entrada para el pase especial, se unieron en un ruidoso aplauso cuando Fisher apareció en la pantalla. La actriz ya había rodado sus escenas en el film cuando murió.

A pesar de que Lucasfilm impuso un embargo a los medios hasta el martes a las 17H00 GMT para impedir que se filtren los detalles de la película, los fans inundaron las redes sociales con sus entusiastas reacciones.

Con información de AFP / Fotos: Ethan Miller - Getty Images/AFP.

¡Ponte al día en noticias de entretenimiento, farándula, música, moda, cine, televisión, celebridades, horóscopo y mucho más! Síguenos en FacebookInstagram y Twitter como @CanalRCN y no olvides comentar y compartir usando nuestro HT #SuperLike

Te puede interesar