Stan Lee tenía un último superhéroe creado y su hija lo reveló

15 Nov 2018 11:4:57 | Por: canalrcn.com
stan-lee-ultimo-superheroe-hija

La hija de Stan Lee confesó que ambos se encontraban trabajando en la creación de un nuevo superhéroe y contó algunos detalles.

El estadounidense Stan Lee, quien revolucionó la cultura pop como creador de Marvel Comics de personajes icónicos como Spiderman, los X-Men y Hulk, que pasaron del papel a dominar las pantallas de cine, falleció el lunes a los 95 años.

Sin embargo; antes de morir, esta gran leyenda tenía creado un último superhéroe, el cual creó junto a su hija J.C, quien reveló el nombre, pero no los poderes de este personaje.

"Estuve intentando que creara un personaje conmigo toda la vida. Estábamos trabajando en un personaje llamado Dirt Man" reveló al portal TMZ.

Agregó, "El último angelito que escondimos fue Dirt Man y yo le decía 'papá, nada de estruendos, ni de acero... nada de eso".

Dio un pequeño detalle de la base la creación de este superhéroe.

"Vamos a bajar al barro y a ensuciarnos. Hablemos de lo que está ocurriendo ahora y de lo que tiene que ver con el amor. Hagamos Dirt Man" dijo.

En cuanto se le cuestionó si lo llevaría a la gran pantalla, ella expresó que, "Es muy interesante, pero todavía no está acabado. Aún nos quedan un par de trucos".

Te puede interesar: Actores de Hollywood lloran la muerte de Stan Lee

Por otro lado, los superhéroes como Spiderman, Hulk o X-Men parecen tener un futuro asegurado pese a la muerte de su creador, Stan Lee. Convertidos en mitos de la cultura popular mundial, su presencia es omnipresente, especialmente en el cine.

La fórmula del éxito reside primero en los superpoderes de los personajes, pero también en el hecho de que tienen problemas muy humanos, lo que permite al público identificarse con ellos.

"El superhéroe de Marvel y quienes se inspiraron en su receta, viene a decir que el dinero no da la felicidad", explica Xavier Fournier, especialista de los superhéroes. "Es conmovedor ver a un tipo que tiene los poderes de Spiderman pero que cuando se quita su máscara, tiene problemas para pagar su alquiler y se preocupa de su tía vieja y enferma".

El éxito también se explica en la capacidad de los superhéroes en adaptarse a su época.

Así, en el periodo de los primeros héroes de Stan Lee, "era la Guerra Fría y el miedo a la bomba atómica. A Spiderman le pica una araña radioactiva, Hulk es impactado por unos rayos gama, los X-Men son denominados los niños del átomo", recuerda Launier.

"Avengers infinity war", que se estrenó este año y supuso el cuarto mayor éxito de la taquilla mundial de la historia del cine, "habla de la sobrepoblación", mientras que en "Black Panther", primera película de un superhéroe negro, "se aborda las raíces de la gente", asegura.

"Los cómics supieron evolucionar con el tiempo y abarcar los problemas actuales. Ha habido cómics sobre el Watergate, la guerra de Vietnam... Hoy, se habla de los problemas raciales y el transgénero", explica Jean Depelley, especialista de cómics. 

Todo indica por lo tanto que las películas de superhéroes tienen por delante un porvenir prometedor: "Mientras haya creatividad, no habrá estancamiento", según Assayag.

No dejes de leer: 10 datos (y errores) que no conoces de Bohemian Rhapsody

Redacción Canal RCN con información de AFP.

¡Ponte al día en noticias de entretenimiento, farándula, música, moda, cine, televisión, famosos y mucho más! Síguenos en FacebookInstagram y Twitter como @CanalRCN y no olvides comentar y compartir usando nuestro HT #SuperLike.