SuperLikeSuperLike

Cine y tv
Spiderman

Spiderman (Tomada de Instagram)

¿‘Spider-Man’ se despide de Marvel? Sony y Disney rompen acuerdo millonario

Una disputa económica alejaría al superhéroe del Universo Cinematográfico de Marvel.

21 Ago 2019 11:18Por: canalrcn.com

La coproducción de las películas de Spider-Man penden de un hilo, luego de que Walt Disney Co. y Sony Corp. no lograran un acuerdo económico, donde la empresa japonesa, dueña de los derechos cinematográficos del personaje de Marvel, ganaba un 95% de los ingresos de taquilla, mientras que la compañía estadounidense solo obtenía el 5% de las ganancias.

En el año 2015, ambas empresas crearon el Universo Cinematográfico de Marvel (UMC), siendo Spider-Man una de las películas más importantes, pues con un nuevo actor y una historia mucho más permeada por los personajes que pertenecen a este universo, se sabía que su éxito en taquilla iba a ser mundial, razón por la cual hoy en día es motivo de disputa, más aún con las crecientes cifras que ha dejado la taquilla, beneficiado en gran medida a Sony Corp. quien ha obtenido un margen de ganancias superior al de Walt Disney Co.

No dejes de leer: ‘Spider-Man: Lejos de casa’ en la cima de la taquilla tras superar las expectativas

El rompimiento de este acuerdo se dio cuando la empresa norteamericana decidió renegociar estos términos de ganancias, queriendo que los ingresos de las cintas sean repartidos por partes iguales, una propuesta totalmente diferente a la que se tenía previamente, pues en un inicio se sabía que solo tendrían derecho a recibir el 5% de la taquilla a cambio de producirlas y poder usar el personaje en su universo.

Ante varios meses de desacuerdos, Marvel Studios dejará de participar en las próximas películas de Spider-Man, lo que implica que el presidente de Marvel, Kevin Feige, quien además ha sido pieza fundamental en la creación del personaje, no preste su visión a futuras películas de Spider-Man.

Por ahora, Sony Corp. se ha pronunciado a través de Twitter, dada la cantidad de comentarios negativos que han recibido por parte de los fanáticos del superhéroe, afirmando que:

“Gran parte de las noticias de hoy sobre Spider-Man han caracterizado erróneamente las recientes discusiones sobre la participación de Kevin Feige en la franquicia, (…) respetamos la decisión de Disney de no hacerlo continuar como productor principal de nuestra próxima película (…) Kevin es excelente y estamos agradecidos por su ayuda y orientación, y apreciamos el camino que nos ha ayudado a seguir, que continuaremos”.

Te podría interesar: ¿Está perdiendo la memoria? Gwyneth Paltrow no recordó haber grabado ‘Spider-Man’

Te puede interesar