SuperLikeSuperLike

Cine y tv
precuela-los-juegos-del-hambre-libro-comunicado-suzanne-collins

¡Es oficial! Suzanne Collins sacará precuela de 'Los Juegos del Hambre' (Tomada de Instagram)

¡Se acabó la espera! Habrá precuela de ‘Los Juegos del Hambre’

Para la creación del libro la autora se trasladó muchos años atrás antes de que empezara la trama.

18 Jun 2019 17:03Por: canalrcn.com

Los seguidores de ‘Los Juegos del Hambre’, una de las sagas más exitosas, han quedado sorprendidos luego de que la escritora de la historia, Suzanne Collins, confirmara que habrá una precuela de esta y que será publicada en mayo 19 del próximo año.

La trama se centrará en el ficticio ‘Panem’ 64 años antes de lo que se narra en la trilogía original, tendrán un nombre provisional puesto por la estadounidense, ‘Novela de Panem sin título’ y será editada por Scholastic.

Lo anterior contará lo sucedido después de los “Días Oscuros”, una rebelión que se dio y que llevó al establecimiento de la sociedad plasmada en novelas distópicas.

Cabe mencionar que ‘Los Juegos del Hambre’ cuenta la historia de una joven llamada ‘Katniss Everdeen’, quien se ve obligada a participar en una competencia en la que se enfrenta a muerte con varios jóvenes que son seleccionados al azar de cada distrito, pues el lugar donde vive se divide así. Este concurso es retransmitido por televisión para que todos se enteren de quienes sobreviven a la competencia.

Te puede interesar: Jennifer Lawrence lució su anillo de compromiso en la Semana de la Moda de París​

“Con este libro quise explorar el estado de naturaleza: quiénes somos y qué creemos necesitar para nuestra supervivencia", afirmó Collins en un comunicado publicado por la editora.

"El periodo de reconstrucción de diez años tras la guerra, al que nos referimos como 'los Días Oscuros', durante los cuales Panem se esfuerza por volver a ponerse en pie, supone un terreno fértil para que los protagonistas se enfrenten a estas preguntas y, por tanto, definan su visión de la humanidad", agregó la autora.

Por su parte, el vicepresidente de Lionsgate, reconocida productora de cine, dijo que la precuela podría ser llevada a la pantalla grande, en palabras específicas: "Nos hemos comunicado con Suzanne durante el proceso de escritura del libro y estamos entusiasmados con seguir trabajando con ella en la película", así lo aseguraron varios medios internacionales.

No dejes de leer: ¡Confirmado! Jennifer Lawrence se casa y él es el afortunado​

¡Ponte al día en noticias de entretenimiento, farándula, música, moda, cine, televisión, famosos y mucho más! Síguenos en FacebookInstagram y Twitter como @CanalRCN y no olvides comentar y compartir usando nuestro HT #SuperLike.​

Te puede interesar