SuperLikeSuperLike

Cine y tv

Santiago Alarcón confiesa lo difícil que fue salirse de la piel de Jaime Garzón

El protagonista de Garzón Vive reveló detalles de su interpretación del periodista en la serie que llega a su fin este viernes 1 de junio a las 9:30 p.m., solo por el canal RCN.

13 Dic 2017 19:40Por: canalrcn.com

Si hay algo más complicado para un actor que meterse en la vida de un personaje, es salirse de ella y más cuando se trata no solo de uno, sino de todo un grupo al que se ‘encarna’ a la vez.

Esa fue la difícil prueba que tuvo que afrontar Santiago Alarcón quien, a pesar de su experiencia como actor, confesó lo duro que fue para él interpretar tanto a Jaime Garzón como a los personajes a los que el humorista les dio vida.

No te lo pierdas: Así era Jaime Garzón, pionero del humor político en Colombia.

“Lo más difícil es que como es un personaje que aún sigue siendo muy actual, es una responsabilidad muy grande, yo creo que lo más difícil fue salirse de la piel del personaje”, señaló en entrevista con RCN Radio.

Saltar de piel en piel, desde el inolvidable Heriberto de la Calle hasta el entrometido Nestor Elí e incluso meterse en la exploración del lado femenino que hizo Garzón con un personaje como Dioselina Tibaná, no fue cosa fácil para Santiago.

Mientras se transformaba en el personaje, el actor paisa tuvo el reto de estudiar a Garzón casi a la par con el equipo que se encargó de toda la investigación para la serie pues, reconoció, desconocía gran parte de la vida y obra del líder, pedagogo, gestor de paz, activista y crítico asesinado el 13 de agosto de 1999.

También puedes leer: Garzón Vive es un trabajo hecho a conciencia, asegura su libretista Juan Carlos Pérez.

A Jaime lo conocí muy poco, entonces era como entrar a conocer ese mundo a través de las entrevistas que hizo el libretista, era encontrarse con algo tan íntimo y ponerlo en el set gracias a unos personajes que los rodeaban”, aseguró Alarcón.

El encargado de revivir a una de las personalidades colombianas más icónicas de los últimos tiempos destacó que Garzón Vive representa la oportunidad para que las nuevas generaciones que no tuvieron la oportunidad de conocer a Jaime, se acerquen a él.

Encuentra aquí la entrevista completa de Santiago Alarcón en RCN Radio.

¡Ponte al día en noticias de entretenimiento, farándula, música, moda, cine, televisión, celebridades, horóscopo y mucho más! Síguenos en FacebookInstagram y Twitter como @CanalRCN y no olvides comentar y compartir usando nuestro HT #SuperLike

Te puede interesar