SuperLikeSuperLike

Cine y tv
Primera proyección de cine abierta al público en Arabia Saudita

Primera proyección de cine abierta al público en Arabia Saudita

Los sauditas asistieron este viernes por primera vez en 35 años a una sesión de cine abierta al público, con la proyección de la película Pantera negra.

20 Abr 2018 19:25Por: canalrcn.com

Decenas de hombres y mujeres entraron en la sala de cine con pop-corn y bebidas en las manos a esta sesión para el gran público, que llega dos días después de una proyección de prueba en esta sala, con capacidad para unas 250 personas, en el barrio financiero Rey Abdalá de Riad.

En los próximos meses se abrirán otras salas en este reino, donde los cines se cerraron en los años 1980 debido a la presión de los religiosos ultraconservadores.

También puedes leer: El cine musical gana fuerza en Hollywood.

Las entradas para esta esperada proyección se agotaron en pocos minutos, después de que la cadena de cines estadounidense AMC Entertainment las pusiera a la venta hacia medianoche. "¡Lo sentimos! Las entradas se agotaron, por favor, vuelva a mirar más tarde", se podía leer en la página web Noon.com. 

AMC Entertainment es la primera empresa autorizada a explotar cines en Arabia Saudita.

¿Te lo perdiste?: Natalie Portman anula un viaje a Israel por los trágicos eventos ocurridos en el país.

El reino ultraconservador puso fin a la prohibición de las salas de cine el año pasado en el marco de una serie de reformas iniciadas por el príncipe heredero, Mohamed bin Salmán, a pesar de la oposición de medios religiosos conservadores.

Con información de AFP. 

¡Ponte al día en noticias de entretenimiento, farándula, música, moda, cine, televisión, famosos y mucho más! Síguenos en FacebookInstagram y Twitter como @CanalRCN y no olvides comentar y compartir usando nuestro HT #SuperLike.

Te puede interesar