¿Por qué la cinta X-Men: Dark Phoenix fracasó en taquilla?

La última entrega de la saga no resultó ser lo que esperaban sus fanáticos, recibiendo varias críticas.

¿Por qué la cinta X-Men: Dark Phoenix fracasó en taquilla?

X-Men Movies (Tomada de Instagram)

El fin de semana pasado se estrenó a nivel mundial X-Men: Dark Phoenix, protagonizada por Sophie Turner, Jessica Chastain y Jennifer Lawrence. Con este elenco y con una prometedora historia, se esperaba que la cinta sobrepasara toda expectativa, pero lo que en realidad sucedió fue un total cataclismo.

La trama de la película gira en torno a Jean Grey y se desarrolla en 1992, cuando unos superhéroes deben rescatar a unos astronautas en situación de peligro; allí, la protagonista sufre un accidente que la convierte en una de las mutantes más poderosas del mundo, quien en el transcurso de la historia descubre que lleva un ser que no sólo la hace más fuerte sino peligrosa.

Tras su estreno el 6 de junio, la película fue catalogada como “el peor desempeño de las películas de la saga X-Men”, puesto que recaudó 33 millones de dólares, cifra que estuvo debajo del costo de su realización, el cual fue de 200 millones de dólares.

A esto se le añaden críticas por parte de los fanáticos, las cuales empiezan con problemas de producción, pues aseguran que debido a unos reshoots (término usado para volver a grabar escenas), la trama real de la historia se perdió en varias partes del film.

Otro punto que fue firmemente tocado por los seguidores de la saga es que el director, Simon Kinberg, no supo aprovechar el gran elenco que tenía predispuesto para esta película, pues al contar con actores como Shopie Turner, no logró que sobresaliera en su papel protagónico, dejándolo en un personaje pasivo.

19 Ene 2024 20:25Por: canalrcn.com

Te puede interesar