logo superlike

¿Por qué la cinta X-Men: Dark Phoenix fracasó en taquilla?

11 Jun 2019 16:19:12 | Por: canalrcn.com
¿Por qué la cinta X-Men: Dark Phoenix fracasó en taquilla?

La última entrega de la saga no resultó ser lo que esperaban sus fanáticos, recibiendo varias críticas.

El fin de semana pasado se estrenó a nivel mundial X-Men: Dark Phoenix, protagonizada por Sophie Turner, Jessica Chastain y Jennifer Lawrence. Con este elenco y con una prometedora historia, se esperaba que la cinta sobrepasara toda expectativa, pero lo que en realidad sucedió fue un total cataclismo.

La trama de la película gira en torno a Jean Grey y se desarrolla en 1992, cuando unos superhéroes deben rescatar a unos astronautas en situación de peligro; allí, la protagonista sufre un accidente que la convierte en una de las mutantes más poderosas del mundo, quien en el transcurso de la historia descubre que lleva un ser que no sólo la hace más fuerte sino peligrosa.

No dejes de leer: ¿Le fue infiel? La curiosa experiencia que vivió Sophie Turner con Joe Jonas​

Tras su estreno el 6 de junio, la película fue catalogada como “el peor desempeño de las películas de la saga X-Men”, puesto que recaudó 33 millones de dólares, cifra que estuvo debajo del costo de su realización, el cual fue de 200 millones de dólares.

A esto se le añaden críticas por parte de los fanáticos, las cuales empiezan con problemas de producción, pues aseguran que debido a unos reshoots (término usado para volver a grabar escenas), la trama real de la historia se perdió en varias partes del film.

Otro punto que fue firmemente tocado por los seguidores de la saga es que el director, Simon Kinberg, no supo aprovechar el gran elenco que tenía predispuesto para esta película, pues al contar con actores como Shopie Turner, no logró que sobresaliera en su papel protagónico, dejándolo en un personaje pasivo.

Mira también: 'La vida secreta de las mascotas 2' supera a 'X-Men' y lidera la taquilla​

¡Ponte al día en noticias de entretenimiento, farándula, música, moda, cine, televisión, famosos y mucho más! Síguenos en FacebookInstagram y Twitter como @CanalRCN y no olvides comentar y compartir usando nuestro HT #SuperLike.