Cine y tv

Por esta razón fue que RBD se separó en 2008, luego de 4 años de mucho éxito

A 10 años de la separación de la agrupación pop mexicana, el actor Alfonso ‘Poncho’ Herrera reveló el motivo.

10 Abr 2018 10:58Por: canalrcn.com
Razón de la separación de RBD en 2008, según el actor Alfonso Pocho Herrera

Christopher Uckermann, Dulce María, Christian Chávez, Anahí, Maite Perroni y Alfonso Herrera, integrantes de RBD. Foto de Televisa.

RBD nació gracias a la telenovela juvenil Rebelde y durante su existencia gozó de mucha popularidad en Latinoamérica.

Sin embargo, el grupo pop conformado por Anahí, Alfonso Herrera, Dulce María, Christopher Uckermann, Maite Perroni y Christian Chávez decidió desintegrarse en 2008 y la noticia les partió el corazón a sus seguidores.

La inconformidad fue tal que algunos fans se movilizaron en diferentes ciudades de Latinoamérica para tratar de convencer a la agrupación de que se echara para atrás, recordó People en Español.

“Hemos dejado una huella imborrable en la vida de millones de personas… ¡Nuestros queridos fans! Ustedes han marcado nuestra vida de una manera inigualable, los llevaremos en nuestro corazón por siempre. Todo gran proyecto necesita transformarse para trascender y hoy nosotros estamos iniciando ese proceso”, decía el comunicado con el que RBD anunció su fin, citado por la revista.

Te puede interesar: Así se ven en la actualidad los integrantes de RBD.

 

Recientemente, Alfonso Herrera, quien interpretó a Miguel en Rebelde, admitió que él provocó la desintegración de la agrupación al no renovar su contrato.

El contrato se acababa en 2008 y en 2008 nosotros teníamos que decidir si eso continuaba o no. Y pues yo quería hacer otro tipo de cosas, quería actuar, que es algo que a mí me gusta. Y cuando yo expuse mi punto ante los ejecutivos de Televisa, ante Pedro Damián (productor del grupo) y ante mis compañeros fue como porque el show no es mexicano, es una franquicia que se compró de un show en Argentina. Entonces si eso continuaba había que comprarle derechos otra vez a los argentinos y pues yo decidí que ‘gracias, pero no’”, dijo el actor en una entrevista conocida por People en Español.

Así mismo, los integrantes de RBD habían acordado que si uno de ellos abandonaba el grupo este llegaba a su fin, y eso fue lo que hizo el artista.

Mira también: Cristian Chávez, exintegrante de RBD, será profesor en el remake de la serie.

De acuerdo con Herrera, él no era el único que en ese entonces tenía otros proyectos aparte de RBD.

“Y bueno, Christopher también quería hacer otro tipo de cosas y Maite ya estaba haciendo otros proyectos mientras nos íbamos de gira. Como que cada quien ya estaba empezando a agarrar su camino”, concluyó el intérprete.

 

 

TCA 2017

Una publicación compartida por Alfonso Herrera (@ponchohd) el

Cabe resaltar que Rebelde será producida nuevamente en México y en la nueva versión estarán las colombianas Greeicy Rendón, Farina y Catalina Cardona.

Te recomendamos leer: Farina confirmó que actuará en la nueva versión de Rebelde.

¡Ponte al día en noticias de entretenimiento, farándula, música, moda, cine, televisión, famosos y mucho más! Síguenos en FacebookInstagram y Twitter como @CanalRCN y no olvides comentar y compartir usando nuestro HT #SuperLike.

Te puede interesar