SuperLikeSuperLike

Cine y tv
Las fotos detrás de cámaras de Yo Soy Betty La Fea

Las fotos detrás de cámaras de 'Yo soy Betty, la fea'

Imágenes poco conocidas de los detrás de cámaras de 'Yo soy Betty, la fea', revelan detalles de cómo se grabó la producción.

6 Sep 2019 16:43Por: canalrcn.com

Muy poco es lo que se conoce del detrás de cámaras de las grabaciones de la producción que ha enamorado a millones de televidentes en todo el mundo. Se ha conocido información sobre cómo se realizaba el cambio de look de Ana María Orozco para interpretar a Beatriz Pinzón Solano, la protagonista, pero nada mejor que ver con imágenes inéditas, cómo se desarrollaban las grabaciones y cómo era el ambiente de trabajo.

'Yo soy Betty, la fea' fue escrita por el fallecido libretista y director, Fernando Gaitán, producción que cuenta con más de 25 doblajes a otros idiomas, estrenándose en Colombia, su país natal, un 25 de octubre de 1999, convirtiéndose en el mayor éxito televisivo colombiano, tanto, que 20 años después, sigue robándose los corazones de los televidentes del Canal RCN.

En el 2010, 'Yo soy Betty, la fea' entró al libro Record Guiness como la telenovela más exitosa en la historia de la televisión, y el fenómeno que se evidencia actualmente en las noches colombianas, confirma este éxito.

En su momento, 30.000 muñecas de Betty y 100 mil álbumes fueron distribuidos en Colombia.

Para la transformación de la protagonista, Ana María Orozco en manos de las maquiladoras, vivía varios cambios entre los cuales estaban: engrosamiento de los rasgos, las cejas se oscurecían y se juntaban, a la vez que engrosaban los labios. Le colocaban la simulación de la ortodoncia de la parte superior e inferior. Finalmente, el flequillo era empapado con aceite hasta que quedara firme.

Lee también: Supera la tusa al mejor estilo de ‘Yo soy Betty, la fea’

Por medio de estas imágenes se puede evidenciar que el elenco sostenía y sostiene aún, muy buena relación dentro y fuera del set de grabación. Los actores estudiosos de su libreto hasta el último momento, atentos de las instrucciones de dirección, hasta compartiendo algunos momentos divertidos, son algunas de las fotografías que revelan el buen ambiente que se vivía frente a las cámaras.