SuperLikeSuperLike

Cine y tv
Los finales más impactantes de 12 personajes de la televisión

Los finales más impactantes de 12 personajes de la televisión

Los finales más impactantes de 12 personajes de la televisión (SPOILER)

Algunos finales fueron inesperados y otros realmente crueles y gráficos, pero todos marcaron en su momento a los espectadores.

29 Abr 2019 19:34Por: canalrcn.com

Sin lugar a duda ha habido finales de personajes que nos han hecho llorar como si se tratara de un familiar cercano, pero hubo otras que nos dejaron en blanco por la sorpresa o que incluso nos marcaron de por vida.

Desde los personajes más amados, hasta aquellos a los que sí les deseábamos que desaparecieran, aquí hacemos un recuento de los más impactantes:

1.  Ned Stark pierde la cabeza en 'Game of Thrones’

Veníamos acostumbrados a que el protagonista nunca tendría un fin, o por lo menos no hasta el final. Pues Game of Thrones en su primera temporada nos dio la enseñanza más valiosa para sobrevivir a la serie: No te encariñes con ningún personaje.

Ned Stark (Sean Bean), el honorable señor de Invernalia y principal fortaleza del Norte había ido a Desembarco del Rey para aceptar el puesto de Mano del Rey, pero allí encontró su trágico final. Con Joffrey Baratheon en el poder acusándole de traición delante de sus hijas Sansa y Arya, y tras literalmente perder la cabeza delante del pueblo, su fallecimiento inició la guerra entre los reinos, que aún sigue.

2.  Glenn recibe la ira de ‘Lucille’ en 'The Walking Dead'

Glenn Rhee (Steven Yeun) fue uno de los principales personajes de la serie de muertos caminantes y que se ganó el corazón de los televidentes desde la primera temporada. Fue sin duda uno de los finales que más impactó a los seguidores, al menos hasta el inicio de la séptima temporada.

Después de que Rick y su grupo intentan revelarse contra Negan, este los atrapa y decide darles un “castigo ejemplar”. Con su bate de béisbol ‘Lucille’ acaba primero con Abraham, por lo que Daryl se levanta y lo golpea en la cara. Al ver la insubordinación, opta por matar a alguien más, el golpe va directo a Glenn, quien antes de acabar su vida logra decirle a su embarazada esposa: "Maggie, te encontraré”.

3.  El triple homicidio Stark en 'La boda roja' de 'Game of Thrones'

George R. R. Martin  sí que sabe cómo hacernos sufrir en Game of Thrones. En Las lluvias de Castamere, el penúltimo capítulo de la tercera temporada, y cuando por fin creímos que Rob Stark (Richard Madden) iba a irse en contra de Cersei al lado de su esposa y su futuro hijo, es asesinado junto a su familia. 

El matrimonio de Edmure Tully y Roslin Frey, la denominada "Boda Roja", termina en una verdadera masacre durante la guerra de los cinco reyes. Todo es arreglado por Lord Frey como venganza contra Robb por romper el acuerdo de matrimonio que tenía para unir a las casas Stark y Frey.

En la escena mueren Robb, su esposa Talisa (Oona Chaplin), que estaba además embarazada, mientras Lady Catelyn ( Michelle Fairley), su madre, los ve. Además de la mayoría de los hombres de la familia Stark que los acompañaban. Las mentes maestras tras la masacre fueron Tywin Lannister, quien conspiró con Frey y Lord Roose Bolton para traicionar a los norteños.

El noveno episodio de la tercera temporada dejó a todos los televidentes sin palabras después de que además pegaran la cabeza del lobo de Robb, Grey Wind, a su cuerpo. Probablemente sea uno de los momentos más fuertes y de mayor conmoción que se hayan visto en la historia de la televisión.

4.  El médico George O'Malley muere salvando una vida en 'Grey's Anatomy'​

El fin de George (T.R. Knight) en la quinta temporada de la 'Anatomía de Grey' fue dura para actores y fans de la serie porque se trataba de un personaje dulce e inteligente.  Después de firmar como oficial médico en el ejército para irse a servir en la guerra, George es atropellado por un bus al intertar salvar la vida de una chica que iba a ser atropellada.

Desfigurado y sin poder hablar, llega como paciente al hospital donde era residente. Tras muchos esfuerzos, consigue contarle a su amiga Meredith su deseo de donar sus órganos. Finalmente muere en el quirófano y todo el personal del Grace de Seattle queda devastado al escuchar de su partida.

5.   Walter White cae por defender a Jesse en 'Breaking Bad'

‘Felina’, el capítulo final de la ícónica serie, terminó con el fallecimiento de su protagonista Walter White (Bryan Cranston). El profesor de química que acabó convirtiéndose en todo un rey del narcotráfico va a rescatar a su compañero (Aaron Paul). Walter activa la ametralladora automática que instaló en su carro hiriendo a todos menos a Jesse, a quien él mismo salva cubriéndolo con su propio cuerpo.

Nadie podía esperarse un final feliz para el personaje interpretado por Cranston, pero sin duda alguna no se imaginaron que moriría solo y desangrado en el piso con sus propias balas.

6.  Petyr ‘Meñique’ Baelish vive la justicia de su amada en ‘Game of Thrones’

‘Meñique’ (Aidan Gillen) había logrado sobrevivir a punta de mentiras, alianzas y muchaos fallecimientos. Nos engañaron en el capítulo al hacernos creer que Sansa realmente estaba enjuiciando a su hermana, hasta que dice su nombre.

Baelish no puede creer lo que escucha y ruega por su vida, incluso confesando su amor por la Lady de Invernalía. Todo se trató de un juicio y una venganza muy bien planeada por los hermanos Stark, que terminó con el cuello cortado de ‘Meñique’ de la mano de la misma Arya.  El séptimo capítulo de la séptima temporada fue inolvidable.

7.  Bob Newby se sacrifica por amor en ‘Stranger Things’

El pobre Bob Newby (Sean Astin) solo duró una temporada en 'Stranger Things'. Al ser el que le recordaría que el amor existe a Joyce (Winona Ryder) estaba poco a poco siendo un personaje querido por todos.  

Cuando el Mind Flayer (Succionamentes) envió a decenas de ‘demo-dogs’ al laboratorio de Hawkins, Indiana, en la segunda temporada, muchos fueron asesinados y devorados por las criaturas.

Bob había escapado milagrosamente, así que salió coprriendo por los pasillos del edificio para salvarse, pero al llegar al salón principal en donde estaba la salida y al estar a unos metros de su novia, de quien estaba enamorado desde el colegio, uno de los ‘demo-dogs’ saltó sobre él y lo mató delante de todos, quienes no tuvieron más remedio que dejarlo atrás para sobrevivir.

 

8.  Poussey Washington es víctima del ‘sistema’ en 'Orange is the New Black'

El fallecimiento de Poussey Washington (Samira Wiley) fue tan inesperada, dolorosa y desgarradora que debía entrar en el conteo. Además de que mostró una cruel realidad de las reclusas en las cárceles alrededor del mundo, que mueren a causa de errores humanos y sin justicia.

En el penúltimo capítulo de la cuarta temporada, durante una protesta pacífica, la reclusa fue ahogada accidentalmente por un guarda Bayley (Alan Aisenberg) quien la pone boca abajo sin tener en cuenta que oprimía su pecho con su peso. El final de este personaje desata una verdadera rebelión de las reclusas pidiendo un trato digno y el reconocimiento del asesinado de su amiga. Poussey era, quizás, uno de los personajes más queridos de Lichtfield.


9.  Se descubren los restos de Wes Gibbins en 'How to Get Away with Murder'

Para la mitad de la tercera temporada descubrimos que los restos del cuerpo debajo de la manta, a las afueras de la casa de Annalise en llamas, eran de Wes Gibbins (Alfred Enoch). Esto significó la pérdida del personaje quizá más dulce y problemático de toda la serie. No fue nunca el más querido de 'Cómo defender a un asesino', pero su fallecimiento tomó por sorpresa a todos los seguidores de la serie.

En casa de Annalise, Wes la llama para contarle un secreto, pero al entrar el teléfono en buzón decide dejarle un mensaje confesándole que él mató a Sam y Rebecca. Justo al momento de colgar, Dominic le aplica una inyección que lo debilita para terminar asfixiándolo hasta matarlo. Luego deja el cuerpo en el sótano, provoca una fuga de gas y se va.

El mayor giro fue al final de la temporada, donde además se descubre que fue el papá de Laurel quien mandó a matar a Wes y es con quien Dominic habló por celular.

10. Soraya Montenegro se prende fuego en ‘María la del Barrio’

Sabemos que recuerdas al famoso personaje de Itatí Cantoral como Soraya Montenegro en la novela María la del Barrio, protagonizada por Thalia, pero quizá nunca supiste cómo acabó la historia.

Primero la villana cayó por la ventana de un departamento y fue declarada muerta. Sin embargo, 15 años después regresó para cobrar venganza, y al final de la telenovela, muere calcinada en una cabaña donde quería matar a María. ¿Contará como suicidio?

11. Un "Bella Ciao" para Berlín en 'La Casa de Papel'

El controvertido Berlín (Pedro Alonso O'Choro) de 'La Casa de Papel' es un personaje que despertó amores y odios.  Su personalidad egocéntica y las decisiones que tomó lo llevaron a ser un ser detestable, pero su intrahistoria, una enfermedad que le condena a un fallecimiento lento y doloroso, hizo que el público lo amara y perdonara en cierto punto. 

Al final de la temporada, Andrés de Fonollosa se sacrificó para que sus compañeros pudieran escapar. Para retrasar a los policías, Berlín se quedó protegiendo el túnel y recibió múltiples disparos por los uniformados mientras ‘El profesor’ lo lloraba.

Sin embargo, una serie de publicaciones de Pedro han hecho dudar a los fans de la serie sobre su fin. ¿Volverá en la tercera temporada?

12.  Lyanna Mormont, una guerrera mata gigantes en ‘Game of Thrones’

No podíamos cerrar la lista sin rendir homenaje a uno de los mejores personajes de Game of Thrones. Sin duda alguna, Lyanna Mormont  (Bella Ramsey) se ganó a pulso el amor que los fanáticos le tomaron. Valiente, justa y muy sincera, la última heredera de la Casa Mormont tuvo un final digno de una guerrera. La aguerrida niña entregó su vida dando pelea a un gigante revivido por el Señor de la Noche.

Lyanna Mormont se encontraba dentro del castillo cuando fue invadido por centenares de caminantes, hasta que un gigante zombie la atacó de manera directa. Aunque estaba muy herida, la valiente ‘Lady Oso’ atacó al caminante. El gigante la aplastó con una mano, pero ella con su último aliento aniquiló a la bestia introduciéndole su espalda en el ojo.

La pequeña fue fiel a su palabra hasta su último suspiro, si recordamos cuando dijo ante Jon Snow que la "casa Mormont no doblará la rodilla ante nadie más que un Stark".

 

Te puede interesar