Cine y tv

La diferencia salarial entre el rey y la reina en la serie "The Crown" de Netflix

Parece ser que entre los actores protagónicos que interpretan a la realeza hay una diferencia económica.

14 Mar 2018 11:59Por: canalrcn.com
La diferencia salarial entre el rey y la reina en la serie "The Crown" de Netflix

La diferencia salarial entre el rey y la reina en la serie "The Crown" de Netflix

Los productores de la serie admitieron el martes que Matt Smith, quien hace del príncipe Felipe en el exitoso drama de Netflix, negoció un mejor acuerdo que Claire Foy debido a que es percibido como un actor de más alto perfil.

No revelaron ningún salario -según publicó Variety el año pasado, Foy cobraba 40.000 dólares por episodio- pero, en un panel en Jerusalén, alegaron que el papel protagónico de Smith en "Doctor Who" de la BBC (2010-2013) había sido el factor decisivo.

La explicación no ha apaciguado a los críticos, que argumentaron que la diferencia solo debería haber existido en la primera temporada, antes de que Foy fuera engalanada con premios y aclamaciones.

Por este papel Foy, de 33 años, ha conseguido varias nominaciones en la temporada de premios, incluidos los BAFTA, Globos de Oro, Emmys y Sindicato de Actores (SAG). Ganó dos SAG y un Globo.

Suzanne Mackie, una de las productoras del programa, le dijo a la audiencia en Jerusalén que la diferencia se resolvería para la tercera temporada, pero eso no beneficiará a Foy.

Mira también: "'La Casa de Papel' se convierte en la serie más exitosa de Netflix en todo el mundo".

"The Crown", que cuesta siete millones de dólares por episodio, reemplazará a sus protagonistas para el comienzo de la nueva filmación en julio, con Olivia Colman como la reina y un actor aún no anunciado para sustituir a Smith. 

Con información de AFP.

Elizabeth and Philip. A partnership that endures. #TheCrown

Una publicación compartida por The Crown (@thecrownnetflix) el

¡Ponte al día en noticias de entretenimiento, farándula, música, moda, cine, televisión, celebridades, horóscopo y mucho más! Síguenos en FacebookInstagram y Twitter como @CanalRCN y no olvides comentar y compartir usando nuestro HT #SuperLike.

Te puede interesar