logo superlike

La contundente respuesta de Disney a críticas por personaje de ‘La Sirenita’

9 Jul 2019 16:51:0 | Por: canalrcn.com
la-sirenita-criticas-respuesta-disney-halle-bailey

La respuesta se dio luego del revuelo en redes sociales cuando se conoció a la intérprete de la princesa.

Recientemente se conoció que Disney se encuentra en planes para producir ‘La Sirenita’ en la version live-action, es decir, con personajes reales, y aunque el hecho emocionó a la mayoría de los fanáticos de este mundo mágico, tiempo después otros demostraron su disgustó cuando se dio a conocer que Halle Bailey encarnará a la princesa de las profundidades del océano.

Dentro de los comentarios en los que no apoyaban a la actriz también surgieron memes y hasta una recolección de firmas para volver a elegir a otra mujer que fuese más parecida a la versión original. Todo debido a que la joven actriz es de origen afro.

Te puede interesar: ‘Maléfica’ desata su furia en su nuevo tráiler​

No obstante, aunque muchos defendieron la posición de Halle, la reconocida productora se pronunció al respecto para contrarrestar la polémica que se estaba volviendo viral en redes. Esto a través de una carta que se publicó en la cuenta de Instagram de Freeform, siendo titulada “Carta abierta a las pobres almas desafortunadas”.

“Sí. La autora original de La Sirenita era danesa. Ariel… es una sirena. Ella vive en un reino submarino en aguas internacionales y puede nadar legítimamente donde quiera (aunque eso a menudo molesta al Rey Tritón). Pero por el bien de la discusión, digamos que Ariel también es danesa. Las sirenas danesas pueden ser negras porque las personas danesas pueden ser negras. Ariel puede colarse a la superficie en cualquier momento con sus amigos y mantener un buen bronceado. Los daneses negros también pueden tener cabello rojo de forma genética".

Al mismo tiempo agregaron: "Pero 'spoiler alert', volvamos al principio, el personaje de Ariel es una obra de ficción. Entonces, si después de todo lo que se ha dicho y hecho aún no puedes dejar de pensar que elegir a la increíble, sensacional, talentosa y hermosa Halle Bailey no es otra cosa que un elenco...”.

Tal parece que por ahora Bailey seguirá siendo la intérprete de la icónica y tierna sirena, aunque por el momento no ha dado declaraciones al respecto sobre su papel.

No dejes de leer: Nuevo tráiler de 'Mulan' con actores reales enloquece las redes sociales​

¡Ponte al día en noticias de entretenimiento, farándula, música, moda, cine, televisión, famosos y mucho más! Síguenos en FacebookInstagram y Twitter como @CanalRCN y no olvides comentar y compartir usando nuestro HT #SuperLike.​