La casa de papel ganó Emmy Internacional a mejor serie de drama

Nid: 5265

La casa de papel ganó Emmy Internacional a mejor serie de drama

La casa de pepel ganba Emmy Internacional

La serie de Netflix La Casa de papel, se acaba de llevar el premio Emmy internacional a mejor serie de drama.

Desde 1973 los Premios Emmy Internacional son presentados en Nueva York, anualmente, por la Academia Internacional de Artes y Ciencias de la Televisión a programas de televisión que han sido producidos y transmitidos fuera de los Estados Unidos.

La serie de Netflix La Casa de papel, se acaba de llevar el premio Emmy internacional a mejor serie de drama.

Te puede interesar: 'La Casa de Papel' y la verdad sobre su tercera temporada

«La casa de papel», la serie de habla no inglesa más vista de la historia de Netflix, ha vuelto a batir un record al convertirse en la flamante ganadora de un Emmy Internacional, galardón que se le resistía a la ficción televisiva española desde el año 1973, cuando «La cabina» de Antonio Mercero, recibió el reconocimiento.

La producción de Atresmedia Televisión se enfrentaba en su categoría (Mejor serie dramática) a otras tres ficciones: «Urban Myths», del Reino Unido; «Um Contra Todos», de Brasil; e «Inside Edge», de India.

No era la única nominada española de la noche. La segunda temporada de «El fin de la comedia», serie original del canal Comedy Central optaba a llevarse el Emmy Internacional a mejor comedia, galardón que finalmente recayó en «Nevsu», producción de origen israelí.

«Esta es la última parada de un año increíble y un sueño con el que nunca habíamos soñado», ha dicho en declaraciones a Efe Álex Pina, creador de la ficción española galardonada.

La ceremonia de premiación se está trasmitiendo en vivo desde el Hotel Hilton de Nueva York.

 

¡Ponte al día en noticias de entretenimiento, farándula, música, moda, cine, televisión, famosos y mucho más! Síguenos en Facebook, Instagram y Twitter como @CanalRCN y no olvides comentar y compartir usando nuestro HT #SuperLike.