SuperLikeSuperLike

Cine y tv
 oscar-nueva-decision-premios-vivo

La Academia se retracta y se entregarán todos los premios Óscar en vivo

Gran cantidad de críticas llegaron por parte de famosos al conocer que cuatro estatuillas no se entregarían en vivo.

18 Feb 2019 11:25Por: canalrcn.com

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas decidió cambiar la entrega de los reconocimientos a ‘Mejor Fotografía’, ‘Edición’, ‘Cortometraje de Ficción’ y ‘Maquillaje y Peinado’ que inicialmente se conocerían durante los cortes publicitarios, ahora sí tendrán lugar para ser presentados en vivo luego de haberse generado una fuerte polémica por la decisión.

La iniciativa de entregar los premios mientras se presentaban los anuncios publicitarios surgió por la necesidad de que el evento no superara las 3 horas de duración, por lo que también se habría acordado que los discursos de los ganadores serían editados y transmitidos posteriormente.

Las críticas tras esta decisión no dieron espera y llegaron por parte de grandes figuras del mundo del cine, entre ellos los directores mexicanos Guillermo del Toro y Alfonso Cuarón, quienes se manifestaron a través de sus cuentas de Twitter.

Tanta fue la inconformidad de las estrellas que recientemente enviaron una carta a la Academia exigiendo que siguieran el protocolo de las anteriores entregas, pues para muchos era injusto que los nominados a estas categorías no tuvieran el mismo reconocimiento.

"Relegar estas artes esenciales del cine a un estatus menor en la 91 edición de los Oscar no es nada menos que un insulto a aquellos de nosotros que hemos dedicado nuestras vidas y pasiones a nuestra profesión", fue parte del fragmento que incluía el escrito.

Te puede interesar: La inconformidad de Cuarón y Del Toro tras la decisión de los Oscar

Entre las figuras que manifestaron su descontento también estuvieron Reed Morano, Roger Deakins, Emmanuel Lubezki, Ang Lee, Kerry Washington, Martin Scorsese, Quentin Tarantino, Damien Chazelle, Spike Lee, Cary Joji Fukunaga, Alejandro González Iñárritu, Christopher Nolan, Michael Mann, George Clooney, Brad Pitt, Robert De Niro, Elizabeth Banks y Peter Dinklage.

Por su lado, los organizadores del importante evento aclararon que la decisión no se había tomado con el fin de menospreciar a las cuatro categorías. Tras una reunión con los directores de fotografía se llegó al acuerdo de retomar la entrega como siempre se habían venido realizando los premios.

No dejes de leer: Sin llegar la aclamada noche, los Oscar ya enfrentan varios problemas

¡Ponte al día en noticias de entretenimiento, farándula, música, moda, cine, televisión, famosos y mucho más! Síguenos en FacebookInstagram y Twitter como @CanalRCN y no olvides comentar y compartir usando nuestro HT #SuperLike. 

Te puede interesar