SuperLikeSuperLike

Cine y tv

'Godzilla' grabará en esta ciudad de Latinoamérica

El film, que estará bajo la dirección del estadounidense Michael Dougherty, llegará a Ciudad de México del 19 al 22 de agosto para rodar una escena clave de 'Godzilla: King of Monsters'.

16 Ago 2017 12:52Por: canalrcn.com

"Hicimos una búsqueda exhaustiva en todo el mundo para encontrar el ambiente perfecto para esta escena clave de la cinta. Y en este lugar encontramos todo lo que necesitamos", dijo en la presentación a la prensa Alex García, productor de la cinta.

La escena de la nueva entrega, titulada 'Godzilla: King of Monsters' (rey de los monstruos), será rodada en la plaza de Santo Domingo, una de las más emblemáticas del centro histórico de la megaurbe, rodeada por majestuosas construcciones de la época colonial.

No dejes de ver lo último del mundo del Cine y Tv aquí

García, quien estuvo acompañado por el alcalde capitalino, el izquierdista Miguel Angel Mancera, explicó que además de los escenarios que ofrece la ciudad, la industria cinematográfica mexicana ha demostrado tener una gran experiencia y estar a la altura de producciones internacionales.

Los productores mexicanos están en las últimas etapas para la selección de cientos de extras que participarán en la escena.

El nombre Godzilla viene Gojira, la contracción de las palabras japonesas 'gorila' y 'kujira' (ballena).

También te puede interesar: Tras el rotundo éxito de Harry Potter, las lechuzas luchan por sobrevivir en Asia

En 2015, las calles del centro histórico fueron escenario de una espectacular escena de 'Spectre', de la zaga del agente británico James Bond, en la que se observa un desfile de calaveras alusivo al Día de Muertos, celebración religiosa en la que las tradiciones prehispánicas se mezclan con el catolicismo.

El desfile con tintes de carnaval era un mero invento de la cinta, pero fue tal el éxito de la escena y la inquietud entre turistas que preguntaban por el evento, que la alcaldía terminó por oficializar el espectáculo y en octubre de 2016, en vísperas del Día de Muertos, se realizó su primera edición.


Con información de AFP

 

Te puede interesar