Globos de Oro: Tres anuncios por un crimen y Big Little Lies, ganadoras de la noche

8 Ene 2018 10:18:50 | Por: canalrcn.com

La edición 75 de los Golden Globes estuvo marcada por discursos y constantes referencias contra el acoso sexual y el abuso de poder en Hollywood.

En una ceremonia marcada por el grito unánime de Hollywood contra el abuso sexual, las producciones Three Billboards Outside Ebbing, Missouri (Tres anuncios por un crimen) y Big Little Lies se convirtieron en las grandes ganadoras en las categorías de Cine y Televisión, respectivamente, durante la edición 75 de los Golden Globes.

Este domingo en Beverly Hills, California, fue la primera vez que las grandes estrellas se reunieron desde que estalló la ola de denuncias de acoso tres meses atrás, por lo cual la gala sirvió de escenario para que la comunidad hollywodense declarara, en bloque, la guerra al acoso sexual, a las agresiones y el abuso de poder.

Te puede interesar: Según expertos, la terapia para adictos al sexo probablemente no ayude a Weinstein.

"Durante demasiado tiempo, las mujeres no han sido escuchadas o no se les ha creído si se atrevían a contar la verdad sobre estos hombres. ¡Pero su tiempo ha terminado!", dijo la exitosa animadora Oprah Winfrey, que recibió un premio honorífico. 

La mayoría de los asistentes vistió de negro en señal de repudio a los acosos y en solidaridad con las víctimas. Y en la ceremonia las referencias al tema fueron constantes.

LAS GANADORAS

La gran ganadora en la categoría de cine fue la cinta Tres anuncios por un crimen que se llevó a casa el mayor número de estatuillas, cuatro: Mejor película (drama), Mejor actriz dramática para Frances McDormand, Mejor actor de reparto para Sam Rockwell y Mejor guión.

Big Little Lies conquistó el mayor número de premios para televisión, también con cuatro Globos de Oro: Mejor actor de reparto (Alexander Skarsgard), Mejor actriz de Reparto (Laura Dern),  Mejor serie limitada o película para televisión y Mejor actriz en una miniserie para Nicole Kidman, cuyo personaje es una mujer abusada por el marido.

"Este personaje que hice representa algo que es el centro de la conversación ahora mismo: el abuso. Creo y espero que podamos generar cambio a través de estas historias", señaló Kidman.

La película Lady Bird ganó como mejor comedia/musical, siendo el denominador común, de todas estas producciones premiadas, el que son historias relacionadas con mujeres que sufren abusos e injusticias.

La forma del Agua era una de las producciones que más expectativa generaba por su figuración como la más nominada de la noche. Sin embargo, la cinta se llevó solo dos de los siete premios a los que se encontraba nominada: Mejor banda sonora y Mejor director para el mexicano Guillermo del Toro.

También puedes ver: La forma del agua, de Guillermo del Toro, arrasa con las nominaciones en los Globo de Oro.

 

Aquí la lista con los demás ganadores:

Rachel Brosnahan: mejor actriz en una serie musical o de comedia.

Elisabeth Moss: mejor actriz en serie de drama.

Sterling K. Brown: mejor actor en serie de drama.

The Handmaid’s Tale: mejor serie dramática.

This is me: mejor canción original para película.

James Franco: mejor actor en película musical o comedia.

Coco: mejor película animada.

Allison Janney: mejor actriz de reparto en película.

In the fade: mejor película extranjera.

Ewan McGregor: mejor actor de serie o película para televisión.

The Marvelous Mrs. Maisel: mejor serie musical o de comedia.

Azis Ansari: mejor actor en una serie musical o de comedia.

Saoirse Ronan: mejor actriz en una película musical o de comedia.

Gary Oldman: mejor actor de película de drama.

Oprah Winfrey: premio Cecil B. DeMille por su trayectoria cinematográfica.

Mira también: Globos de Oro: Conoce la lista de nominados a lo mejor del cine y la TV del 2017.

Con información de AFP.

¡Ponte al día en noticias de entretenimiento, farándula, música, moda, cine, televisión, celebridades, horóscopo y mucho más! Síguenos en FacebookInstagram y Twitter como @CanalRCN y no olvides comentar y compartir usando nuestro HT #SuperLike