SuperLikeSuperLike

Cine y tv
Frases celebras de producciones colombianas

Estas son las 10 frases más recordadas que nos ha dejado el cine y la televisión colombiana

Varias producciones colombianas han dejado una huella en los hogares colombianos por sus frases y palabras que terminan siendo parte de nuestra vida diaria.

18 Sep 2019 23:05Por: canalrcn.com

Los colombianos somos recordados por nuestra originalidad a la hora de expresarnos ante nuestros conocidos, amigos, familiares, entre otros, con frases que utilizamos de manera inconsciente día tras día, y que, además la mayoría han salido de la televisión y el cine de nuestro país.

Varias producciones colombianas del Canal RCN como, ‘Los Reyes’, ‘Yo soy Betty, la fea’, ‘El man es Germán’ y ‘La Vendedora de Rosas’ nos han dejado varias frases célebres y palabras que utilizamos muy a menudo en nuestro diario vivir, con la que nos divertimos y hacemos reír a más de uno.

Desde este miércoles los colombianos tenemos el placer de disfrutar de las ocurrencias de una familia inigualable como ‘Los Reyes’.

Te puede interesar: La emotiva despedida a ‘Betty’, de algunos actores del elenco​.

Durante la emisión del primer capítulo varios televidentes disfrutaron de los diferentes dichos y palabras de los personajes, por ejemplo: “péguele”, “voyyy” y “hay que leer”, marcaron las diferentes conversaciones de los colombianos.

Hilda Reyes (Cony Camelo) y su particular personalidad se roba el show en esta producción. Sus frases más recordadas son: “¡ayyy qué chanda!” (cuando algo no le gusta) y “mi súper boy” apodo cariñoso con el que llama a Santiago Iriarte, al “Care barbie”.

Además, no podemos olvidar el ‘Deeeesgraciado’ de la icónica Patricia Fernández de ‘Yo soy Betty, la fea’, con la que se identificó más de una.

'La vendedora de Rosas' también es un fenómeno televisivo que deja innumerables memes y expresiones que forman parte de nuestra cotidianidad, como por ejemplo: “Me la mecatié en cositas”, "Ahora no es que se vaya a volver de mejor familia", “En la que te metistes", "Pilas pues ahí mijo, que lo que es con ella es conmigo",“Uy, mero fierro”, “Hágale que yo soy la mera elegancia” y “Vos sos calidad y media”.

Y no podía faltar el inolvidable ¡Oe! de 'El man es Germán' a la hora de saludar a una persona, ‘Gas llave’, cuando no te gusta algún comentario o actitud, ‘como está de buena esta boba’, para expresar la belleza de una mujer y 'Hoy me siento chimbita'.

¿Qué otra frase se nos queda por fuera? Lo cierto que las familias de nuestra televisión colombiana nos han hecho reír con su naturalidad y vocabulario propio.

No dejes de ver: El divertido video de Aida Bossa de la escena que casi no puede grabar​.