SuperLikeSuperLike

Cine y tv
Eugenio-Derbez-Amor-a-la-deriva

Está de moda ser latino en Hollywood: Eugenio Derbez

El protagonista de Amor a la deriva reveló detalles de su nueva película y explicó porque la industria del cine tiene los ojos puestos en las historias y los artistas latinoamericanos.

26 Jun 2018 18:09Por: canalrcn.com

Si hay alguien con autoridad para referirse al buen momento que está viviendo Latinoamérica en la industria cinematográfica global, ese es Eugenio Derbez. Sin pretensiones y con la autoridad que le da el ser uno de los actores y productores latinos más respetados hoy en Hollywood, el mexicano aplaudió el trabajo de esos colegas que han demostrado el talento que existe en el continente para narrar en pantalla historias que, además, tienen mucho que ver con nuestra identidad latina.

“Es uno de los mejores momentos para los actores y directores mexicanos y, en general, para los latinos. Lo que han hecho últimamente Alfonso Cuarón (Gravedad, Harry Potter y el prisionero de Azkaban, Hijos de los hombres), Alejandro González Iñárritu (El Renacido, Birdman, Amores perros) y Guillermo del Toro (La forma del agua, El laberinto del fauno, Hellboy), nos ha abierto muchas puertas en Hollywood para que nos dejen de ver para abajo”, precisó en entrevista con SuperLike.

Te puede interesar: Halloween vuelve al cine tras 40 años de ser proyectada por primera vez.

El protagonista de Amor a la deriva, película que se estrena este 28 de junio en Colombia, explicó que tanto el trabajo de los llamados ‘Tres amigos del cine’, como lo logrado en la industria estadounidense por otros artistas del continente como Sofía Vergara, Demian Bichir y Salma Hayek, han hecho que las reglas de juego cambien y ahora América Latina cobre protagonismo.

“Antes ser latino en Hollywood era motivo de menosprecio y ahora es al revés, ahora está de moda ser latino en Hollywood”, comentó Derbez, quien también acotó que el momento social y político que vive Estados Unidos ha influido enormemente en este asunto: “Nos voltean a ver más, nos toman más en cuenta, saben que hay un gran mercado para nosotros, saben que ya somos 55 millones de latinos en Estados Unidos”.

 

Consciente de “lo fuerte que estamos pisando”, el también comediante y empresario presentó su nueva producción, Amor a la deriva, una película con su sello personal y que responde a ese auge que está teniendo el continente en la llamada ‘Meca del cine’.

“Tiene un toque latino que conecta muy bien con nuestra cultura. Hay de todo y el humor que se maneja es muy de lo que hablamos los latinos. Es una película que conecta con nuestra gente, con nuestra manera de ser, sentir y ver el mundo”, resaltó.

Eugenio recordó su más célebre trabajo a la fecha, No se aceptan devoluciones, cuya acogida mundial le permitió comprobar que el éxito de una historia está necesariamente relacionado con la capacidad de conexión o identificación que ésta logre con el público, en lo cual, según él mismo, es de gran importancia lograr “un humor muchos más internacional”. Su nueva comedia, al parecer, se proyecta como uno de esos casos de éxito.

Mira también: Voy a colgar los tenis de Quico: Carlos Villagrán anuncia el fin del personaje.

“Pensé que iba ser muy difícil romper el record de No se aceptan devoluciones, que se convirtió en la película en español más vista en la historia a nivel mundial. Amor a la deriva ya superó ese record en Estados Unidos; en México está a punto de alcanzarlo”, afirmó.

La nueva película de Derbez narra la historia de Leonardo, un egoísta multimillonario mexicano que, en una de sus excesivas fiestas a bordo de su yate, cae a mar abierto y despierta con amnesia en el hospital. Es así como Kate, interpretada por Anna Faris (Scary movie), llega a su vida. Con la intención de cobrar una vieja deuda, y aprovechando la pérdida de memoria de Leonardo, esta humilde madre soltera lo convence de que él es su esposo y lo pone a trabajar por primera vez en su vida.

 “Por donde la veas tiene muchos elementos que van a conectar con el público de Colombia”, destacó Derbez al invitar al público colombiano a disfrutar de esta comedia que se estrena el próximo jueves 28 de junio en las salas de cine del país.

¡Ponte al día en noticias de entretenimiento, farándula, música, moda, cine, televisión, famosos y mucho más! Síguenos en FacebookInstagram y Twitter como @CanalRCN y no olvides comentar y compartir usando nuestro HT #SuperLike

Te puede interesar