SuperLikeSuperLike

Cine y tv

El Festival de Cine de Venecia acoge la nueva cinta sobre Pablo Escobar

Javier Bardem y Penélope Cruz serán los protagonistas de esta nueva historia del narcotraficante colombiano.

1 Sep 2017 13:13Por: canalrcn.com

'Loving Pablo' será el nombre que llevará la nueva entrega cinematográfica de Pablo Escobar, la cual está basada en basada en el libro 'Amando a Pablo, odiando a Escobar', escrito por la periodista Virginia Vallejo, con quien sostuvo una relación sentimental con el narcotraficante. 

También te puede interesar: Matt Damon, la gran estrella del Festival de Cine en Venecia

Penélope Cruz será la artista encargada de darle vida a este personaje de Virginia Vallejo, una periodista colombiana que tuvo un vínculo con el jefe de la droga.

Durante el Festival de Cine de Venecia se estrenará 'Loving Pablo'. "Me atraía interpretar a Pablo Escobar desde hace muchos años. Fue en 1998 que empecé a estar intrigado por este personaje como persona y desde entonces, me han ofrecido otros personajes de Escobar, pero siempre los he rechazado porque no había nada más allá que un estereotipo", dijo el intérprete.

Por su parte, Pénelope afirma que fue un duro trabajo profesional y llevó a cabo grandes exigencias para lograr hacer este papel. “Estudié unas 800 horas de entrevistas y emisiones que hizo con presentadores de televisión y periodistas. Fue ella quien le enseñó a Pablo Escobar a desenvolverse en los medios de comunicación, a hacer negociaciones con la prensa y hablar en público. Ella se convirtió en una figura esencial para su carrera política.” Afirma la artista española. 

El filme, dirigido por Fernando León de Aranoa, ha generado expectativa en diferentes partes del mundo. Por ahora los productores de la cinta no han anunciado oficialmente el lanzamiento de la nueva adaptación cinematográfica.

Te puede interesar