El Festival de Cannes 2021 sigue en pie, pero podría ser aplazado

El evento cinematográfico busca no correr la misma suerte del año pasado, cuando tuvo que ser cancelado.

El Festival de Cannes 2021 sigue en pie, pero podría ser aplazado

El Festival de Cannes 2021 sigue en pie, pero podría ser aplazado

Los organizadores del prestigioso Festival de Cannes informaron que el evento cinematográfico sí se va realizar este año, sin embargo, aclararon que podría sufrir retrasos debido a la pandemia del nuevo coronavirus.

En principio la 74° edición del festival sigue estando en firme para el mes de mayo, como es tradición, pero si la emergencia sanitaria continúa, podría ser aplazado para mediados del 2021.

“Por ahora, el festival está programado entre el 11 y el 22 de mayo, pero estamos valorando nuevas fechas entre finales de junio y finales de julio en caso de que la pandemia exija su aplazamiento”, informaron los organizadores a través de un portavoz.

Lo que busca el Festival de Cannes es no sufrir la misma suerte del 2020, cuando tuvieron que aplazar y posteriormente cancelar el evento cinematográfico, por lo que en principio se estaría organizando bajo estrictas medidas de seguridad.

No dejes de leer: El Festival de Cannes 2020 ya no se celebrará en mayo por el coronavirus

Este no es el único festival de cine que podría ser aplazado por la pandemia, ya que hace pocos días el festival de Berlín anunció que no va a realizar el evento en febrero como estaba planeado, sino que fue aplazado para marzo.

El último Festival de Cannes se realizó en mayo de 2019 y la gran ganadora fue la película “Parásitos”, que en la entrega de los Premios Oscar también llevó el galardón más prestigioso, el de mejor película.

Te puede interesar: ¡Sorpresa en los Oscars! "Parásitos" es la mejor película del año

07 Ene 2021 16:08Por: canalrcn.com

Te puede interesar