Cine y tv

El cine musical gana fuerza en Hollywood

Acechando a los superhéroes y las cintas animadas, los musicales se multiplican en Hollywood desde el fenómeno La La Land, de la mano de adaptaciones de Disney.

20 Abr 2018 18:27Por: canalrcn.com
El cine musical gana fuerza en Hollywood

El cine musical gana fuerza en Hollywood

El año 2017 fue el más lucrativo de la era moderna para el cine cantarín. La La Land, La Bella y la Bestia y El Gran Showman recaudaron juntas más de 2.100 millones de dólares en taquilla en todo el mundo. 

Nuevas adaptaciones de clásicos animados  como Aladdin, Dumbo y El Rey León, todos con partes cantadas, se esperan para 2019.

No te pierdas: El detrás de cámaras de la campaña de promoción de Exatlón Colombia.

Disney es la columna vertebral de esta remontada, pero también se han anunciado otros ambiciosos proyectos como Mamma Mia! Here We Go Again, o la nueva versión de West Side Story por Steven Spielberg, ambas de los estudios Universal, así como A Star Is Born, que protagonizará Lady Gaga, y Mary Poppins, este último también de Disney.

via GIPHY

"Creo que esto se debe en parte a que Hollywood está tratando de atraer a una audiencia mundial y está buscando películas que puedan viajar porque tienen elementos, música, acción o efectos especiales que pueden hablarle a otras culturas", dice Andy Kirshner, profesor de la Universidad de Michigan y director de la cinta musical independiente Liberty's Secret

Antes de este resurgimiento, el musical no había desaparecido por completo del panorama de Hollywood, como lo demuestra el Óscar a la mejor película por Chicago en 2003, y cintas como Grease Mamma Mia!, que consiguieron calar en el gran público. 

Si te lo perdiste: Martina La Peligrosa aconseja a quienes la critican por su cirugía de nariz.

No obstante, la música y el baile se impusieron sobre el canto, ausente de filmes como Fiebre del sábado por la nocheFootloose o Flashdance. El género había perdido su popularidad desde La novicia rebelde (1965), cincuenta años atrás. 

Con información de AFP.

¡Ponte al día en noticias de entretenimiento, farándula, música, moda, cine, televisión, famosos y mucho más! Síguenos en FacebookInstagram y Twitter como @CanalRCN y no olvides comentar y compartir usando nuestro HT #SuperLike

Te puede interesar