Cine y tv

Creadores de Stranger Things son acusados de plagio

El director Charlie Kessler acusa a los hermanos Matt y Ross Duffer, creadores de Stranger Things, de plagiar la idea de la serie.

4 Abr 2018 18:32Por: canalrcn.com
Stranger Things es acusado de plagio

Stranger-Things

Este lunes el juzgado de Los Ángeles recibió la demanda del director Charlie Kessler en contra de los hermanos Matt y Ross Duffer, en la que los acusa de haber usado una idea suya para crear la exitosa serie protagonizada por Millie Bobby Brown, Winona Ryder y David Harbour.

Kessler asegura que Stranger Things está basada en su cortometraje Montauk, presentado en el año 2012, en el que se muestran fenómenos paranormales. Según afirma el director, él le había comentado a los hermanos Duffer la idea de hacer una película llamada The Montauk Project, mismo nombre con el que, supuestamente, se habría presentado la idea de 'Stranger Things' a Netflix.

 

via GIPHY

En un principio, Matt y Ross Duffer habrían presentado el proyecto como "una carta de amor a los clásicos de los ochenta que cautivaron a una generación. La serie se desarrolla en 1980 en Montauk, Long Island, donde un niño desaparece. Mientras los amigos, la familia y la Policía buscan respuestas, se sienten atraídos por un misterio extraordinario que involucra experimentos gubernamentales de alto secreto, fuerzas sobrenaturales aterradoras y una niña muy extraña".

Sigue leyendo: Detalles de la nueva temporada de 'Stranger Things' salen a la luz.

Montauk, el cortometraje de Kessler, tiene un algumento muy parecido: un niño desaparecido, una base militar en la que se realizan experimentos con niños y un ser de otra dimensión.

Con la demanda, el director busca una indemnización y que se elimine cualquier material de Stranger Things que tenga alguna relación con el concepto de Montauk.

Luego de su estreno en el año 2016, 'Stranger Things' se convirtió en una de las series más vistas en Netflix. Luego de dos temporadas, los actores de la serie recibirán 10 veces más de lo que ganaban antes para la tercera temporada.

¡Ponte al día en noticias de entretenimiento, farándula, música, moda, cine, televisión, famosos y mucho más!! Síguenos en FacebookInstagram y Twitter como @CanalRCN y no olvides comentar y compartir usando nuestro HT #SuperLike

Te puede interesar