Continúa la lluvia de críticas en Reino Unido contra la serie "The Crown"

Los expertos han declarado a la serie como "parcial o una calumnia" y otros piden claridad sobre qué es ficción.

Continúa la lluvia de críticas en Reino Unido contra la serie "The Crown"

Continúa la lluvia de críticas en Reino Unido contra la serie "The Crown"

Como "Totalmente parcial", "calumnia", "ataque" contra el príncipe Carlos, han calificado a la última temporada de la serie "The Crown", que al parecer abordó un recuerdo aún sensible para los británicos.

La temporada 4 de la serie de Netflix está consagrada a la entrada de "Lady Di" a la familia real, que Emma Corrin caracteriza como novia solitaria y luego joven casada llena de angustia ante un esposo frío e infiel, siempre apegado a Camila, su amor de juventud.

El creador de "The Crown", Peter Morgan, asume una parte de ficción, especialmente en las escenas más íntimas. Pero para muchos cronistas de la realeza y allegados a la familia real, esta vez fue demasiado lejos.

El episodio "hace de Diana la víctima y de Carlos el malvado, cuando ambos eran víctimas", afirma la especialista de la realeza Penny Junor, quién reprocha a la serie por culpar a la relación con Carlos de la bulimia de Diana, o afirmar que él seguía sosteniendo una relación con Camila justo después de la boda.

"La manera como Carlos es representado es una calumnia", denunciaron, según Times, algunos amigos del príncipe. 

Toda la serie es "un ataque" parcial contra él, agregó Dickie Arbiter, ex agregado de prensa del Palacio de Buckingham. 

No dejes de leer: Familia real estaría muy molesta con los productores de “The Crown”

En The Guardian, el biógrafo de la realeza Hugo Vickers denuncia, por su parte, una temporada "totalmente parcial".

Para Ioanis Deroide, historiador y autor de "Inglaterra en series", la relación entre el príncipe Carlos y Diana es "verosímil". Según él, más allá de "la verdad" de cada persona, es "el papel que se desempeña en la dinámica general de la familia real" el que es interesante, y en eso "The Crown" hace un buen trabajo.

"Para las temporadas anteriores se hablaba de acontecimientos antiguos y personajes a veces olvidados", y ahí los debates sobre la verosimilitud se convertía en "querellas de biógrafos, ahora se abordan asuntos recientes que marcaron la conciencia colectiva", subrayó.

El matrimonio fracasado de Diana y Carlos sigue siendo un asunto muy sensible desde la muerte trágica de la princesa de Galles en París en 1997. Y luego, el heredero del trono, que se casó con Camila, ha logrado rehabilitar su imagen.

Penny Junor lamenta una obra "muy perjudicial" para la pareja real de Carlos y Camila, un día llamada a reinar. 

"Mucha gente, en el Reino Unido y en el mundo considerará a The Crown como un testimonio fiel, cuando no se trata de la historia, sino de una ficción", añadió.

Por otro lado, The Mail on Sunday sugiere que Netflix indique claramente que "The Crown" es ficción.

Con información de AFP.

Te puede interesar: La princesa Lady Di hace su debut en cuarta temporada de "The Crown"

07 Dec 2020 07:50Por: canalrcn.com

Te puede interesar