Con 50 años en Colombia, Renault es parte del entretenimiento

28 Ago 2019 18:32:4 | Por: canalrcn.com
Renault es parte del entretenimiento

El vínculo especial que crean las personas con su Renault ha sido retratado en producciones de cine, televisión y música. ¡Hasta Shakira tiene su cuento!

La relación entre el mundo del espectáculo y Renault no es nueva. Fundada tan solo cuatro años después del nacimiento del cine en 1895, la marca francesa ha sido parte de cientos de producciones para cine y televisión, incluyendo varias hechas en Colombia, donde la reconocida marca de automóviles cumple 50 años y sobrepasa el millón de vehículos producidos.

“El Tigre” / Renault 4 (1979-1991) – Hasta que la plata nos separe

¿Quién no recuerda el sufrimiento de Rafael Méndez (Víctor Hugo Cabrera) cuando movido por la necesidad tuvo que vender su amado Renault 4, al que llamaba amorosamente “El Tigre”? 

Tanto fue el apego de Méndez que cuando finalmente el amor de su vida, Alejandra Maldonado (Marcela Carvajal), en el último capítulo le da la sorpresa de hacer recuperado el automóvil para devolvérselo como regalo.

“Silver Halcón” / Renault 9 (1983-1999)– El Man es Germán

Rafael no fue el único que desarrolló un especial vínculo con su Renault. En la primera temporada de El Man es Germán, el macho alfa y la manada vuelven a ver al “Silver Halcón”, el Renault 9 que había acompañado hacía algunos años a Germán en sus aventuras. Luego de que “El Tigre le contará sobre la reacción de Jasbleidy al hablarle del carro, Germán se propone a recuperarlo para reconquistarla.

¡y no fue el único episodio alrededor del Renault bautizado “Silver Halcón”! El macho alfa tenía pesadillas recordando que su archirrival, Calixto, era el nuevo propietario de su automóvil, por lo que crea un plan para que quiera vendérselo de vuelta. 

Shakira en el lanzamiento de Twingo (1995)

En 1995 una aún no mundialmente famosa Shakira participó en el concierto de lanzamiento del Twingo en Colombia, modelo que con sus series limitadas en el segmento joven vanguardista por aquella época de los “Pies descalzos”.

Al año siguiente, la cantante –que llevaría la bandera colombiana a lo más alto del espectáculo- recibió un Renault Twingo en reconocimiento a su destacada labor en el campo artístico nacional e internacional.

Twizy, con David Guetta

La música también es parte del universo Renault. El DJ David Guetta participó activamente en el posicionamiento de uno de los vehículos Z.E. (Zero Emissions) de la marca francesa: Twizy, 100 % eléctrico, que no produce ruido, gases de efecto invernadero ni emisión de contaminantes. En el video de “The Alphabeat” (2012) Twizy no es solo un vehículo, es coprotagonista de una historia futurista.

Son cientos de historias que relatan el vínculo que Renault ha formado a lo largo de su historia con el mundo del entretenimiento. Son parte de nuestra cotidianidad, ¿quién no reconocería un Renault al verlo en la pantalla? Son cientos de historias que relatan el vínculo que Renault ha formado a lo largo de su historia con el mundo del entretenimiento. Son parte de nuestra cotidianidad, ¿quién no reconocería un Renault al verlo en la pantalla?