SuperLikeSuperLike

Cine y tv
 documentales-crimenes-netflix

Documentales de crímenes disponibles en Netflix (Tomada de YouTube)

Cinco documentales sobre crímenes impactantes que podrás ver en Netflix

Impactantes, macabros e inexplicables, así son los cinco documentales sobre crímenes que puedes ver en Netflix.

29 May 2019 8:28Por: canalrcn.com

Más allá de las series y comedias románticas, la plataforma de streaming Netflix cuenta con una variedad de documentales basados en los crímenes más impactantes que han ocurrido a lo largo de la historia.

Si bien no son historias fáciles de ver debido a su contenido, los documentales allí expuestos han terminado siendo un éxito en visualizaciones. Por lo tanto, si te interesa la investigación y reconstrucción de crímenes reales, este ‘top 5’ es para ti. 

Te puede interesar: ‘La casa de papel’ estrena el teaser de su tercera temporada

1) Conversaciones con Asesinos: Las cintas de Ted Bundy

Entrevistas actuales, imágenes de archivo y grabaciones de audio son alguno de los aspectos que encontrarás a lo largo de este documental que consta de cuatro segmentos de aproximadamente una hora cada uno, en donde narran detalladamente los sucesos ocurridos entre 1974 y 1989 en Estados Unidos a manos de Theodore Robert Cowell Bundy, más conocido como Ted Bundy.

Bundy es tal vez uno de los asesinos más infames de la historia de los Estados Unidos. Su modus operandi era casi ‘perfecto’, a tal punto de llegar a cometer más de 36 asesinatos a estudiantes universitarias sin ser rápidamente identificado como el responsable y posteriormente capturado.

2) La desaparición de Madeleine McCann

Esta ‘docuserie’ investiga en detalle el caso de la pequeña Madeleine McCann, una niña británica que desapareció sin dejar rastro durante las vacaciones familiares en el Algarve portugués cuando solo tenía tres años.

Este caso está dividido en ocho capítulos en los que se explora cada uno de los aspectos de su misteriosa desaparición por medio de entrevistas a los investigadores del caso. Cabe destacar que los padres de la pequeña se han negado a participar en el documental de Netflix, por lo que no será posible ver sus testimonios directos.

3) Casting JonBenét

Este documental de una hora y 20 minutos se narra como un drama ficticio, en donde su eje central es el asesinato de JonBenét Patricia Ramsey, la reina de belleza infantil hallada sin vida en el sótano de la casa de sus padres en 1996. De esta manera, dos décadas después del suceso, la directora y guionista Kitty Green regresa al lugar de los hechos para hablar con los actores locales, quienes compiten para obtener un papel en la dramatización del caso, e indagar en lo que cada uno recuerda de aquel momento y cómo eso se relaciona con la familia Ramsey.

4) The Keepers

Mentiras, miedo y corrupción, esta serie documental expone el asesinato de la hermana Catherine Cesnik, quien impartía clases en la escuela The Seton Keough de Baltimore, un prototipo de ciudad católica, en la que sospechaban de diversos casos de pederastia. El caso es narrado principalmente por dos exalumnas de dicha institución, quienes conocieron de cerca a Cesnik.

De esta manera, se analiza la muerte de la mujer, pues se especula que el motivo de su asesinato se debe a motivos de posible divulgación por su parte de los casos de abuso hacia los menores. 

5) Making a Muerderer

Esta docuserie filmada durante trece años está dividida en dos partes, cada una con 10 capítulos de aproximadamente una hora cada uno, documenta la historia de Steven Avery, un joven originario de Wisconsin que cumplió condena durante 18 años por un crimen que no cometió; la agresión sexual e intento de asesinato a Penny Beerntsen. 

Sin embargo, dos años después de su liberación, el hombre fue nuevamente protagonista de un crimen del que, al parecer, tampoco fue responsable.

No dejes de leer: Las 12 muertes más impactantes de la televisión

¡Ponte al día en noticias de entretenimiento, farándula, música, moda, cine, televisión, famosos y mucho más! Síguenos en FacebookInstagram y Twitter como @CanalRCN y no olvides comentar y compartir usando nuestro HT #SuperLike.

Te puede interesar