logo superlike

Avengers: Endgame es oficialmente la película más taquillera de la historia

21 Jul 2019 19:13:40 | Por: canalrcn.com
avengers-endgame-numero-uno-en-taquillas

Con su reestreno a finales de junio la cinta final de la saga le arrebató el primer lugar a Avatar de James Cameron.

Este fin de semana durante la Comic- Con de San Diego los fans de Marvel recibieron una importante noticia, las directivas del estudio cinematográfico anunciaron que Avengers: Endgame logró convertirse en la película más taquillera de la historia a nivel mundial.

Esta era la noticia que los seguidores de la saga esperaron desde el momento de su lanzamiento pues debían desbancar a ‘Avatar’ (2009) de James Cameron que durante 10 años ocupó este importante puesto dentro de la industria.

"Una gran felicitación a Marvel Studios y los equipos de Walt Disney Studios, y gracias a ustedes fans al rededor del mundo que alzaron 'Avengers: Endgame' a estas históricas alturas", aseguró el ejecutivo de Disney Alan Horn en un comunicado.

No dejes de leer: La fase 4 del Universo Marvel estará cargada de estrenos de series y películas

Pero llegar al primer lugar no fue tarea fácil y como parte de la estrategia comercial de Marvel Studios, la cinta tuvo un segundo estreno donde previamente se habían anunciados nuevas escenas exclusivas que no se incluyeron en la primera entrega.

"Si te quedas y miras la película, después de los créditos, habrá una escena eliminada, un pequeño homenaje y algunas sorpresas. Que se mostrarán durante el próximo fin de semana", informó en su momento Kevin Feige.

Esto evidentemente incrementó el interés de la audiencia que no dejó pasar la oportunidad para conocer algunos detalles inneditos de esta aclamada producción.

Así las cosas, Avengers: Endgame se quedó con el primer lugar tras recaudar 2.790,2 millones de dólares. Avatar la sigue con 2.789,7 millones de dólares, mentras que el clásico romántico del cine Titanic de 1997 ocupa un valioso tercer lugar con 2.187,5 millones de dólares de recaudación.

Las posiciones que siguen son ocupadas por Star Wars: El despertar de la fuerza (2015), Avengers: Infinity War (2018), Jurassic World (2015), Rápidos y furiosos 7 (2015), Avengers: Era de Ultrón (2015), Pantera Negra (2018).

Cabe destacar que Marvel Studios ha hecho un importante trabajo dentro de la industria cinematográfica pues dentro del top de las películas más taquilleras de la historia, cuatro pertenecen a esta productora.  

Te puede interesar: ¡Todo listo! Se confirma la cuarta entrega de ‘Thor’

¡Ponte al día en noticias de entretenimiento, farándula, música, moda, cine, televisión, famosos y mucho más! Síguenos en FacebookInstagram y Twitter como @CanalRCN y no olvides comentar y compartir usando nuestro HT #SuperLike.