Así nació la película animada 'Toy Story'

8 Jun 2019 14:31:6 | Por: canalrcn.com
‘Toy Story’ la película que cambió el cine animado

Tras más de 20 años de su estreno llega la cuarta entrega de la saga a las grandes pantallas de todo el mundo.

Pixar es uno de los estudios más fuertes en cuanto a animación se refiere. Antes de que realizaran ‘Toy Story’, el video más largo que había hecho la compañía duraba tan sólo 5 minutos; además, para ese entonces el departamento de arte y su nómina no llegaba a más de 20 personas. Hoy en día, Pixar tiene alrededor de 1.247 empleados.

En 1980, cuando Pixar pasaba de ser la división de computación de Lucasfilm a un estudio de animación, surgió la idea de hacer un largometraje animado, pero este sueño empezó a hacerse realidad hasta 1991 con algunos cortos y comerciales, antes de ser propuesta a Disney.

El supervisor tecnológico Bill Reeves recordó cómo fue la presentación del proyecto: “Parte de la presentación fue un ‘demo’ con un muñeco para ventrílocuo y uno del espacio llamado Lunar Larry (…) Dijeron que sí, acordaron financiar la película y nosotros pensando: ¿Ahora qué hacemos?”.

Mira también: ¡Adorable y divertido! Así es el último tráiler de ‘Toy Story 4’​

John Lasseter fue el encargado de crear y diseñar a los juguetes principales Woody y Buzz Lightyear. Luego salió de los estudios de Disney Pixar por denuncias de acoso sexual.

Reeves también expresó que el programa que usaron para entonces era muy primitivo y los únicos sistemas interactivos eran para animación y modelado: “La iluminación, sombras, renderización, todo se hacía con un programa de texto. No había retroalimentación visual de lo que estábamos haciendo, metíamos comandos y sólo quedaba esperar y rezar”.

Después de mucho trabajo y esfuerzo, ‘Toy Story’ fue estrenada en 1995 y se convirtió en la película más taquillera de ese año. Consecutivamente, Mattel colaboró para la segunda entrega que, al igual que la primera, también fue un éxito.

A finales de junio en todas las salas de cine se podrá ver la cuarta y tal vez última película de ‘Toy Story’, cinta que quedará en la historia como la producción de animación que significó un salto a la escala evolutiva de Pixar, así también lo resaltó Bill Kroyer en el 2015:

Al igual que el primer largometraje animado de la historia, ‘Toy Story‘ representó en 1995 un salto adelante radical tanto en la tecnología como en la manera de contar historias de animación. Lasseter y Catmull están sin duda a la altura de Walt Disney y su hermano Roy en la historia del cine”.

No dejes de leer: Así luce el tráiler oficial de 'Toy Story 4'​

¡Ponte al día en noticias de entretenimiento, farándula, música, moda, cine, televisión, famosos y mucho más! Síguenos en FacebookInstagram y Twitter como @CanalRCN y no olvides comentar y compartir usando nuestro HT #SuperLike.