Cine y tv

10 datos (y errores) que no conoces de Bohemian Rhapsody

Aunque la película trata sobre cómo se creó la banda de rock, también es explícita en resaltar la vida de su vocalista y líder Freddie Mercury.

10 Nov 2018 15:12Por: canalrcn.com
Bohemian Rhapsody es una película  musical de la legendaria banda británica de rock Queen.

Bohemian Rhapsody  se estrenó el 2 de noviembre en salas de cines a nivel mundial y hasta el momento ha despertado furor en su público (ha recaudado 50 millones de dólares en su primera semana de estreno), desde generaciones que seguían su música, hasta millenials que han descubierto que en los años 70´s se hacía buen rock. Ante el ojo crítico de muchos, el film tiene muchas inconsistencias de hechos que no sucedieron en el time line de la historia dirigida por Bryan Singer, junto con los miembros de la banda Brian May y Roger Taylor.

A continuación te mencionaremos 10 datos que te dejarán con la boca abierta, pues quizás los viste en la película pero en la realidad no sucedieron:

¡Atención! Este contenido puede contener spoiler

1. ¿Cómo Freddie Mercury se unió a la banda?

En la película muestran como Mercury conoce a la banda en un bar y justo cuando su vocalista renuncia, él aprovecha la oportunidad para mostrar su talento y asombrarlos con su poderosa voz. En realidad, Mercury fue amigo de la banda desde principios de 1969, cuando conoció al cantante principal, Tim Staffell en Ealing Art College. A principios de 1970, cuando Staffell renunció, Mercury estaba viviendo con May y Taylor. Él les dejó a sus amigos muy claras sus ambiciones de unirse a la banda. También estuvo en un par de bandas propias antes del nacimiento de Queen en abril del año 70.

2. ¿Cómo empezó su romance con  Mary Austin?

En la película muestran cómo Freddie queda asombrado de la belleza de Mary y, tras un par de miradas coquetas reciprocas, él le dice que tiene un abrigo muy bonito y la amiga de Mary le dice dónde lo puede conseguir y que su amiga trabaja allí. Luego Mercury la busca y ahí comienza todo. La verdad es que May y Mercury solían frecuentar la tienda para ver a las "hermosas" empleadas, como May explicó en el documental del 2000, Freddie Mercury: The Untold Story. Y fue May quien salió primero con Austin, no Mercury.

Austin afirma lo siguiente: "De manera lo suficientemente extraña, Mary fue la chica que escogí, era fabulosa, y empecé a salir con ella", le dijo a Yahoo! Entertainment en 2017. "Y Freddie se me acercó un día y me dijo, ‘¿Vas en serio con Mary? ¿La puedo invitar a salir?'. Él lo hizo y fueron amantes por mucho tiempo"

3. ¿Realmente Mercury se le insinuó a Jim?

En la película Freddie mientras toca el piano se le insinúa a uno de sus meseros en una fiesta que organizó en su mansión e invita a todo el mundo, al comienzo el mesero y le dice que no tiene ningún derecho a tocarlo, ya que él solo está trabajando. Pero terminan conversando hasta que sale el sol y, años después, el cantante lo busca y comienzan una relación estable. En la realidad, Hutton trabajaba como peluquero en el Hotel Savoy cuando conoció a Mercury en el club gay Heaven, durante marzo de 1985. Siguieron juntos hasta la muerte de Mercury por una bronconeumonía relacionada con el SIDA en 1991.

4. ¿Rey Foster en realidad creyó que Queen sería un fracaso como banda?

En realidad, Foster nunca existió en la vida real. El personaje está vagamente basado en el director de EMI, Roy Featherstone, quien fue un gran fanático de la banda. Sin embargo, sí creía que la canción Bohemian Rhapsody era demasiado larga como para ser un sencillo.

5. ¿Freddie pensó en algún momento lanzarse como solista?

En la película, Freddie le revela a la banda que firmó un contrato como solista a sus espaladas y que quiere tomarse un largo descanso, lo que enfurece a May, Taylor y al bajista John Deacon. En realidad, no hubo distanciamiento mientras Mercury grababa su debut como solista en 1985, Mr. Bad Guy, al mismo tiempo que Queen estrenó The Works en 1984, durante la época en que se embarcaron a una gira de 48 shows, desde finales del 84 a mediados del 85.

Además Mercury no fue el único integrante de la banda que se lanzó como solista. Taylor se le adelantó con Fun in Space, de 1981, su primer disco sin los demás integrantes de Queen, algo que los consultores creativos, May y Taylor, convenientemente dejaron por fuera de la película.

6. ¿En qué momento Mercury descubre que tiene VIH?

En la película se puede ver que en 1985 justo antes del súper concierto Live Aid él se entera que es VIH positivo. Pero en realidad el tiempo exacto de cuándo Mercury contrajo la enfermedad sigue siendo un misterio, ya que la prueba de HIV que se tomó en 1987 fue la que le dio los trágicos resultados. La confirmación la obtuvo cuando sus doctores contactaron a Austin para darle la triste noticia, pues el cantante evitó siempre obtener los resultados. El propio Taylor cuenta que la banda solo lo supo hasta principios de 1989.

7. ¿En realidad tenía una mala relación con sus padres?

En la película muestran como Freddie no lleva una relación sana con su padre, quien lo reprocha por no hacer algo interesante con su vida. La realidad es que sus padres siempre supieron el gran talento que tenía su hijo y lo apoyaron en su decisión de llevar la música a otro nivel. Por supuesto se sintieron orgullosos de él y junto con su pareja Jim lo acompañaron hasta el último día de su vida.

8. Mercury no se reunió con sus ex compañeros de Queen poco tiempo antes del Live Aid

En la película, en el momento en que Freddie y los chicos llegan al Estadio Wembley para la presentación de 25 minutos que revitalizó su carrera en el verano de 1985, tenían años sin hablarse ni tocar juntos. Por supuesto, esto está muy lejos de la verdad. El último show de su gira promocional para The Works fue apenas ocho semanas antes de Live Aid. Así que, a pesar de que es más dramático ver a los chicos hacer las paces y reconciliarse para presentarse mientras Freddie acepta su diagnóstico fatal, nada de eso sucedió de esa manera.

9. ¿El Live Aid real  fue tal cual cómo en la película?

El famoso concierto que dio Queen en Live Aid, a excepción de dos canciones, es reproducido casi con exactitud en la película.

10. ¿Es verdad que Mercury no se arregló sus dientes porque cantaba mejor con ellos así?

En la película se ve como los medios lo atacaban y le preguntaban del porqué no arreglar sus dientes. La verdad es que Mercury estaba muy traumado por la prominencia de sus dientes. Era una de las cosas que más le avergonzaban. En algún momento pensó en una cirugía correctiva, pero también tenía mucho temor de que la misma pudiera dañarle su privilegiada voz, y con el tiempo los consideró como una parte importante de su personalidad escénica.

¡Ponte al día en noticias de entretenimiento, farándula, música, moda, cine, televisión, famosos y mucho más! Síguenos en FacebookInstagram y Twitter como @CanalRCN y no olvides comentar y compartir usando nuestro HT #SuperLike.

Te puede interesar