Anthony Hopkins y Nomadland triunfaron en los premios Bafta

A dos semanas de que se lleven a cabo los Premios Oscar, la Academia británica entregó sus galardones.

Anthony Hopkins Bafta

Anthony Hopkins Bafta/Foto tomada de Instagram: @anthonyhopkins

Faltan dos semanas para la ceremonia de entrega de los premios Óscar, Anthony Hopkins y “Nomadland” triunfaron en los British Academy Film Awards, Bafta, que se llevaron a cabo este fin de semana.

La cineasta china Chloé Zhao ganó en la categoría de "mejor director" y la película "Nomadland" fue consagrado "mejor filme", mientras que la actriz Frances McDormand fue galardonada como mejor actriz por su papel en esa cinta.

La ganadora en los Golden Globes y primera mujer en obtener cuatro nominaciones en los Óscar el mismo año, Chloé Zhao, de 39 años, rindió homenaje a "la comunidad nómada que nos recibió con tanta generosidad en su vida, compartió con nosotros sus sueños, sus luchas".

"Nomadland" se enfrentaba a "The father" ("El padre"), "The Mauritanian", la película de suspenso feminista "Promising Young Woman" y el drama judicial "Los siete de Chicago".

Por otra parte, el famoso Anthony Hopkins fue elegido como Mejor actor por su papel en "El padre" donde interpretó a un anciano que sufre demencia.

No dejes de leer: Anthony Hopkins bailó merengue y con grito demostró su amor por Colombia

Tras la ceremonia, Hopkins, de 83 años, le declaró a los periodistas que estaba "orgulloso" de haber participado en este "poderoso filme", que es una adaptación de la pieza de teatro del mismo nombre, "The Father".

Además, el director Ang Lee ("Razón y sentimientos", "Tigre y dragón", "La Odisea de Pi") recibió por su parte el Bafta Academy Fellowship, que recompensa su obra.

El Bafta de mejor actriz de reparto fue para la surcoreana Youn Yuh-jung, de 73 años, por "Minari", que evoca la historia de una familia estadounidense de origen surcoreano que busca una nueva vida en el campo.

Daniel Kaluuya, de 32 años, recibió el premio del mejor actor de reparto por su interpretación de Fred Hampton, joven líder del movimiento revolucionario negro Black Panther, en la película "Judas and the Black Messiah".

El premio a la "estrella ascendente" fue para Bukky Bakray por "Rocks", que muestra a una banda de adolescentes de orígenes diversos que dan sus primeros pasos en el cine.

Con información de AFP.

Te puede interesar: Chadwick Boseman gana premio SAG y se perfila como favorito para los Oscar

22 Ene 2024 17:23Por: canalrcn.com

Te puede interesar