¿Andrew Garfield es el que canta en la película ‘Tick, Tick…Boom!’?

Historia bastante increíble sobre cómo consiguió el papel en el debut en la dirección de Lin-Manuel Miranda.

tick, tick...boom de andrew garfield

Andrew Garfield puso a tono su voz en un año para tomar el papel en la película. (Foto tomada de Instagram: @ticktickboom)

Sería impensable asumir un papel como el de Larson sin la habilidad necesaria para desenvolverse en la música y el canto. Sin embargo, la historia de cómo Andrew Garfield consiguió el papel protagonista en ‘Tick, tick…boom!’ demuestra que las dudas del público estaban justificadas.

No dejes de leer: Spider-Man: fanáticos piden el regreso de Andrew Garfield y una cuarta entrega de Tobey Maguire

 

Ya que carece de experiencia en el mundo de los musicales y tuvo que ensayar exhaustivamente durante un año antes deponerse al frente de la producción. Aunque no es ajeno a los escenarios (incluso fue nominado a un premio Tony por su actuación en ‘Angels in America’ en Broadwat).

El actor de ‘The amazing Spider-Man’ y ‘La red social’ nos ha dejado oírle cantar por primera vez en su carrera. En una entrevista en la CBS, Lin-Manuel Miranda contó que él siempre tuvo a Gardield en mente para el papel después de verlo en ‘Angels in America’, pero no estaba seguro de si podía cantar.

Así que recurrió a Greg Miele, un amigo en común y masajista neoyorquino, que le aseguró que tenía “la voz de un ángel”. Pero Miele confesó en la CBS: “Y nunca había oído cantar a Andrew. Tan pronto como Lin se fue, llamé a Andrew y le dije: “¿Puedes cantar? Porque acabo de mentirle a Lin-Manuel Miranda”.

“Ese es un buen amigo, que mentirá en tu nombre”, añadía en la misma entrevista el propio Garfield. Por su parte, Miranda recuerda su primera conversación con el actor para ver si era capaz de asumir el papel: “Le pregunté, ‘¿pues cantar?”, y me dijo, “¿Cuándo vas a hacer la película?”, y yo dije, “Como mínimo en un año”.

 

Andrew Garfield canta en la pelicula tick tick boom

Y él respondió: “Un año. Bueno. Entonces sí puedo cantar”. y es que todo lo que necesitaba el actor era un poco de tiempo para poner su voz a tono. El talento estaba ahí, solo necesitaba algo de entrenamiento.

Así que se puso las pilas y se pasó todo ese año antes de empezar el rodaje trabajando con entrenadores vocales, incluida la famosa Liz Caplan. Hasta aprendió a tocar un poco el piano, algo que le vemos hacer también en la película.

“Andrew realmente se entregó con mucho entusiasmo”, reconoció el guionista Steven Levenson en las notas de prensa de la película (vía Decider). “Acabamos de ver nacer a un cantante. Fue bastante extraño. Es tan talentoso”, añadió.

Ha nacido una estrella en el cine musical, y no nos cabe duda de que le seguiremos escuchando durante muchos años.

Sigue leyendo: Los detalles detrás del video viral de Diomedes Díaz

Te puede interesar: Las mejores apariciones de actores en videojuegos

Para no perderse: Los juegos más esperados para PlayStation que se lanzarán en 2022

06 Jul 2023 10:23Por: canalrcn.com

Te puede interesar