Alec Baldwin, nuevamente demandado por el fatal accidente en ‘Rust’

La guionista Mamie Mitchell aseguró que el actor "jugó a la ruleta rusa" al manejar un arma en el rodaje.

alec baldwin rust

Alec Baldwin fue demandado por segunda vez tras el fatal accidente en el set de 'Rust'. (Foto: Mark Sagliocco / Getty Images via AFP)

El actor estadounidense Alec Baldwin fue demandado nuevamente por el fatal accidente durante el rodaje de Rust que terminó con la vida de una cineasta, esta vez la guionista Mamie Mitchell asegura que el acusado "jugó a la ruleta rusa" al manejar un arma sin respetar las normas de seguridad vigentes en la industria cinematográfica.

No dejes de ver → Alec Baldwin fue demandado por el fatal accidente en el set de ‘Rust’

La guionista de Rust, quien solicitó asistencia justo después del accidente, afirmó que sufrió de "angustia emocional" y otras perturbaciones por el daño "causado intencionalmente" por la producción de la película.

La abogada de Mamie Mitchell, Gloria Allred, advirtió durante una conferencia de prensa en la ciudad estadounidense de Los Ángeles que "los eventos que llevaron al disparo de un arma cargada por parte del señor Baldwin no son mera negligencia".

"Al contrario, desde nuestro punto de vista, el señor Baldwin eligió jugar a la ruleta rusa cuando accionó un arma sin haberla revisado y sin que el armero lo hubiera hecho en su presencia. (...) "Su comportamiento y el de los productores de Rust fue peligroso", agregó Gloria Allred.

La abogada de Mamie Mitchell señaló que "el señor Baldwin y los (otros) profesionales experimentados sabían que el arma en cuestión nunca debería haberle sido entregada por el subdirector".

Anteriormente Serge Svetnoy, jefe de iluminación de la película y quien estuvo presente durante el rodaje, demandó por "negligencia" al actor, la producción y la armera.

Con información de AFP.

Te puede interesar → Rust: Dwayne Johnson se opone al uso de armas reales en sus rodajes

Mira también → Se revelan más detalles en el “Caso Baldwin”

Descubre más → De ‘El cuervo’ a ‘Rust’: El trágico suceso que tienen en común estas dos películas

06 Jul 2023 08:08Por: canalrcn.com

Te puede interesar