Alec Baldwin intentó terminar el rodaje de ‘Rust’ tras el fatal accidente

Una demanda presentada este viernes en Los Ángeles expuso la razón que motivó al actor estadounidense.

alec baldwin rust

Alec Baldwin intentó terminar el rodaje de ‘Rust’ tras el fatal accidente. (Foto: Jim Bennett / Getty Images via AFP)

El actor estadounidense Alec Baldwin intentó terminar las grabaciones de la película Rust luego de que en ese rodaje muriera la cineasta Halyna Hutchins por un disparo accidental. Además, una demanda de arbitraje presentada este viernes en Los Ángeles expuso las razones que tuvo para esta decisión.

Te puede interesar → Alec Baldwin afirma que no se siente culpable del accidente en el set

De acuerdo con el texto, la intensión de Alec Baldwin para continuar con el rodaje hasta terminarlo era "honrar" la memoria de Halyna Hutchins e indemnizar a su familia. El actor "realizó un esfuerzo para contactar al elenco de 'Rust', con la esperanza de obtener su respaldo para terminar la película", según la demanda.

"Lo hizo tanto para honrar el legado de Halyna al terminar su última obra como para compensar a Hutchins y a su hijo con los beneficios de la película", agrega el texto depositado en una firma especializada de Los Ángeles.

De acuerdo con la demanda, Alec Baldwin convenció al elenco de Rust e incluso al realizador Joel Souza, quien también resulto herido por el disparo que acabó con la vida de Halyna Hutchins. Sin embargo, el esposo de la fallecida cineasta rechazó la propuesta del actor estadounidense e interpuso acciones legales reclamando compensaciones "sustanciales" por una extensa lista de fallos.

El 21 de octubre en una granja de Santa Fe (Nuevo México), Alec Baldwin disparó con un revólver a la directora de fotografía de la película. El arma que manipulaba le había sido presentada como inofensiva y cargada con balas falsas, pero el disparo hirió mortalmente a Halyna Hutchins, quien tenía 42 años de edad.

Con información de AFP.

alec baldwin rust

No dejes de ver → Alec Baldwin sobre fatal accidente en Rust: “yo no apreté el gatillo”

Mira también → Alec Baldwin: “No hay un día que no piense en ella”

Descubre más → Alec Baldwin demandado por homicidio culposo tras muerte de fotógrafa en el set

06 Jul 2023 08:07Por: canalrcn.com

Te puede interesar