Alec Baldwin fue demandado por el fatal accidente en el set de ‘Rust’

El jefe técnico de iluminación de la película argumenta que hubo negligencia por parte del actor estadounidense.

alec baldwin accidente rust

Alec Baldwin fue demandado tras el fatal accidente en el rodaje de 'Rust'. (Foto: Mark Sagliocco / Getty Images via AFP)

El actor estadounidense Alec Baldwin fue demandado por un integrante del equipo de la película Rust, debido al fatal accidente que terminó con la vida de la directora de fotografía Halyna Hutchins durante octubre, según informaron abogados.

No dejes de ver → Rust: Dwayne Johnson se opone al uso de armas reales en sus rodajes

Se trata de una demanda por negligencia que también menciona a la armera Hannah Gutiérrez-Reed, quien a través de sus representantes legales aseguró que estaba siendo "incriminada" por la muerte de Halyna Hutchins.

Quien interpuso la demanda contra el actor es el jefe técnico de iluminación de Rust, Serge Svetnoy. Él argumenta que el fatal accidente "fue causado por actos negligentes y omisiones" de Alec Baldwin, así como de otras personas.

"No había ninguna razón para colocar una bala real en ese revólver Colt .45 o para que estuviera en cualquier lugar del set de Rust, y la presencia de una bala en un revólver representaba una amenaza letal para todos alrededor", expresa Serge Svetnoy en su demanda presentada ante un tribunal de la ciudad de Los Ángeles, California.

De acuerdo con el jefe técnico de iluminación de la película, tanto Alec Baldwin como la armera y el subdirector Dave Halls no siguieron las prácticas de la industria cinematográfica sobre el manejo de armas y "permitieron que un revólver cargado con munición real apuntara a personas vivas".

La directora de fotografía Halyna Hutchins murió mientras Alec Baldwin ensayaba una escena en la que disparaba un arma hacia la cámara. 

Como armera de la película, Hannah Gutiérrez-Reed era responsable de las armas de fuego y municiones. En un comunicado emitido el miércoles, sus abogados insistieron en que ella no sabía por qué había balas reales en el set. 

"Estamos pidiendo una investigación completa de todos los hechos, incluidas las balas reales, cómo terminaron en la caja de balas de fogueo y quién las puso allí", afirmó el abogado Jason Bowles y agregó que "estamos convencidos de que esto fue un sabotaje (...) Creemos que la escena también fue manipulada antes de que llegara la Policía". 

La fiscal de distrito del condado de Santa Fe, Mary Carmack-Altwies, en una entrevista rechazó la idea de una conspiración. "No tenemos ninguna prueba", admitió.

Con información de AFP.

Te puede interesar → Se revelan más detalles en el “Caso Baldwin”

Mira también → De ‘El cuervo’ a ‘Rust’: El trágico suceso que tienen en común estas dos películas

Descubre más → Alec Baldwin: el cambio que se haría en los sets tras el fatal accidente

06 Jul 2023 08:09Por: canalrcn.com

Te puede interesar